Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Tengo 8 años de experiencia en la consulta de emergencia, donde trato patología dermatológica con frecuencia.
64441268
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

tenga erupcion cutanea detras de la nuca y en el cuero cabelludo

Pregunta del cliente:

tenga erupcion cutanea detras de la nuca y en el cuero cabelludo en el medio .me dulen son puntitos rojos y van extendiendose.me recetaronbetamesona y dexclorfeniramina.por el momento no mejora..no piensan que es un herpes zoster.Que podria ser?que examenes tengo que hacer?me siento un poco cansado.
gracias
Emilio
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias XXXXX XXXXX JA:

Dra.DeboraPalma :

Desde hace cuanto tiempo empezó la erupción? La Betametasona es en pomada o vía oral?

Dra.DeboraPalma :

Cuanto s días de tratamiento lleva al momento?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Estoy en línea a la espera de sus respuestas para continuar la conversación.
Cliente: escribió hace 4 año.


buenos dias


La erupcion comenzo hace una semana podria enviarle fotos si este medio lo permite.No he comenzado a tomar La Betametasona porque aqui en chile hay un feriado de una semana y no esta mi dermatologo,asi que prefiero esperar que vuelva es en capsulas y tengo ivarest crema.me fueron recetados por un medico general.la zona esta algo dolorida y me salieron tambien pequeñas aftas.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Buenos días,

sería de gran ayuda para orientar mejor el diagnóstico que me envíe fotos a los correos:[email protected] e [email protected]
Debe agregar que es para continuar consulta con Dra. Débora Palma, ellos me las reenviarán a mí y en cuanto las vea le escribo de nuevo.

También me gustaría saber si antes de que saliera ésta erupción hubo algún cambio en la alimentación, uso de algún producto nuevo ya sea para el cabello o la piel o detergente para la ropa?

Quedo a la espera de sus repuestas y las fotos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX buena respuesta.No hubo cambio en mi alimentacion.Tomo nexium hace dos meses por hernia iatal y tengo hace años varios suplementos vitaminicos que tomo cada mañana.no hubo cambio en detergente utiliso omo soft antialergico para bebes ya que mi piel es delicada llevo hongos en mis uñas de pie hace 5 años y los mantengo con una preparacion que me receta mi dermatologo.tambien me operaron de un bcc en la nariz(pequeño punto con celulas malignas).como ves mi piel es delicada.utiliso el mismo shampoo hace años es Dercos regenerativo de francia.te envio las fotos en 5 minutos incluyendo una erupcion en mi cuello pero parece un boton no mas..muchas gracias XXXXX XXXXX sentido tus preguntas.Quizas me bajo mi sistema imunologico.Emile

Cliente: escribió hace 4 año.


Hola Debora.


ya le envie 3 fotos respeto a mi erupcion en los emails que me mencionaste.Gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Hola de nuevo Emilio.

Gracias XXXXX XXXXX pronta respuesta. Dado que no ha hecho cambios en los productos que usa y además es muy cuidadoso con lo que utiliza, no parece que se trate de una simple reacción alérgica. Me serán de mucha utilidad las fotos.
Quedo a la espera de que me reenvíen sus fotos. Inmediatamente las reciba le contesto.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias.creo que al ver las fotos te van aclarar mas el tipo de diagnostico. casi no me pica sino al contrario hay como pulsitos de dolor.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Hola nuevamente,
ya ví las fotos. Parece tratarse de una foliculitis(inflamación con infección superficial de los folículos pilosos) ya que se encuentra en áreas de cabello y vello. Considero que antes de tomar un esteroide podemos tratarlo con una pomada que contenga una combinación de un antibiótico (como: Gentamicina, Ácido fusídico o Bacitracina) y un esteroide suave(como: Betametasona o Hidrocortisona) para atacar tanto el proceso infeccioso como el inflamatorio.
Algunos nombres comerciales son:
DIPROSPAN G (gentamicina + betametasona)
FUCICORT, FUSIMED-B, ACELER-CO, FUSABET, FUCIBET(ac. fusídico + betametasona)
BACISPORIN pomada(Bacitracina, Neomicina, Polimixina e Hidrocortisona)

Puede preguntar por éstos nombres comerciales o simplemente por: una pomada o crema que contenga un antibiótico y un esteroide, con ésto será suficiente para que el farmacéutico le despache alguna. Por lo general son de venta libre.

Aplíquela 3 veces al día por un máximo de 10 días. Y suspenda el Ivarest. Sí finalizados los 10 días no ve mejoría o emperora en el transcurso del tratamiento si le aconsejaría buscar la consulta con su dermatólogo.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene alguna hágamelo saber que con gusto le responderé.
De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias
Quedo a la orden.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

excelente respuesta


a que se debe la foliculitis?en mis costumbres nado mucho con gorro de natacion y duermo con un gorro de lana ya que hace frio en chile.Por lo demas ya voy a seguir su receta.y vere que pasa en 10 dias.despues de esta respuesta valorare su excelente intervencion.Emilio

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Hola,
Es posible que el gorro y la humedad de la piscina contribuyan al aparecimiento de la foliculitis.
No se trata de nada grave, los episodios de folículos son pueden aparecer en personas que practican algún deporte por el sudor y si a eso le agregamos la humedad por el contacto con el agua hay más posibilidad que aparca en algún momento.
Me alegra haberle sido de utilidad.
Si desea ponerme al tanto de su evolución en unos días quedo a la orden.

Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Una última recomendación: no utilice el gorro de natación durante el tratamiento. Pero puede seguir nadando.

Quedo a la orden.