Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

tengo unos granos que se hacen como sicatrices en mi pecho

Pregunta del cliente:

tengo unos granos que se hacen como sicatrices en mi pecho y espalda y me dan mucha comezon, empiezan como granitos blancos y se hacen rojos como si fuera una quemadura, he visitado doctors y nadie me da solucion, el ultimo doctor que bisite me dijo que me slieron por mala suerte, pueden creerlo,, agradezco su respuesta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un tipo de acne que se denomina miliar. Son protuberancias blanquecinas y levantadas, causadas por la acumulación de grasa y piel en los poros. Este acné también se conoce como comedones cerrados y granos o barros. Se observan con el acné.

Es habitual que posteriormente que aparezcan se irriten por el sudor y entonces se hacen rojos y parecidos a una quemadura.

El tratamiento es sencillo, basta con usar un gel exfoliante con pieles grasas (como Seboderm) u otro similar. Cuando hay lesiones deben tratarse con un gel de metronidazol o doxicilina dos veces al día (mañana y noche) durante 10-15 días, posteriormente se mantiene de tratamiento el gel con limpieza diaria con el mismo (debe usar una esponja fuerte que haga efecto exfoliante en la piel) y ya verá como se estabiliza su problema...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

solo con eso se me quitara, y si no funciona tengo otra alternativa?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Con eso se le debería quitar pero si por el raro caso no funciona puede hacer un tratamiento con isotretinoína pero eso necesita supervisión directa por parte de un Dermatólogo en persona.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle