Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

llevo un hongo en una uña del pie y luego me enpezaron a picar

Pregunta del cliente

llevo un hongo en una uña del pie y luego me enpezaron a picar los pies ,me puse al sol sin proteción y se me pelaron los dedos y ahora hay dias que a ratos los llevo bastante bien y otros se me ponen los dedos colorados y me pican mucho. algunas zonas de los pies, llevo como con charpullido pero muy finito por dentro de la piel de los pies y si me empiezo a rrascar me pican mucho .
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día en el caso de la onicomicosis (hongos en las uñas) por lo difícil que es su erradicación es indispensable el tratamiento por vía oral con antimicoticos durante una temporada relativamente larga (2-3 meses) como el fluconazol 150mg una toma semanal conforme avance la toma los síntomas desaparecerán pero dado que este medicamento es de eliminación hepática es necesario que lleve su toma bajo estricto control de su médico de cabecera el cuál hará estudios para valorar que no se presenten problemas a nivel del hígado (esto es algo raro con la toma adecuada pero es necesario llevar el control para evitar problemas).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.