Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo granos negros muy grandes en la nariz, me salen todos

Pregunta del cliente

Tengo puntos negros muy grandes en la nariz, me salen todos los dias, me lavo la cara 3 veces al dia con un jabon neutro, uso cremas y me siguen apareciendo. Es un asco mi nariz, no puedo ni salir a la calle xq me da verguenza, ademas de que siempre esta roja. Tambien cuando duermo me aparecen puntos blancos en la nariz, al menos 1 o 2 por dia seguro... algun tratamiento? algun producto casero para la nariz? gracias.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches en primera instancia se utilizan cremas o gel de venta libre en farmacias de peróxido de benzoilo al 2.5% aplicado 1 vez al día por la noche para primero que nada desaparecer el punto negro y evitar que se acumule la bacteria culpable de este cuadro, en caso que este no sea suficiente es indispensable la consulta presencial con un dermatólogo para que realice la valoración minuciosa correspondiente y decida si agrega retinoides o antibióticos orales al tratamiento para lograr una mejoría completa y evitar la aparición pronta de los mismos, productos caseros no son recomendables ya que pueden provocar un taponamiento peor de los comedones provocando que empeore el cuadro, el lavado solo con jabón neutro y agua y la aplicación (o toma por vía oral según decida el dermatólogo posterior a la valoración si es que el gel no fue suficiente) del tratamiento debe ser suficiente para controlar el cuadro.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.