Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5668
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Dr , Hace mas de un mes, tengo una mancha roja, una irritación

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Dr , Hace mas de un mes, tengo una mancha roja, una irritación al lado de la nariz,
no pica, no duele pero aumenta.
Buenas tardes en este caso podría tratarse de un cuadro infeccioso o una dermatitis alérgica en este caso recomendaría un cambio de crema ya que la que esta aplicando esta más enfocada para atacar hongos, le recomiendo la crema quadriderm o su similar (sus componentes son gentamicina+clotrimazol+betametasona) esta deberá aplicar una capa delgada en la zona cada 12 hrs posterior al lavado de la misma con agua y jabón neutro durante 1-2 semanas, sino existe mejoría con el tratamiento lo más recomendable es acudir con el dermatólogo para que realice la valoración correspondiente incluyendo una toma de muestra de la zona para analizarla y así confirmar si es un agente infeccioso el que esta provocando esta irritación y sobre esto se pueda escoger la mejor pauta terapéutica a seguir.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle