Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Me hicieron una depilación piernas con IPL hace 4 meses, tuve

Pregunta del cliente

Me hicieron una depilación piernas con IPL hace 4 meses, tuve quemaduras segundo grado por sobrecalentamiento de la pieza, actualmente me quedaron unas manchas oscuras,como marrón, con la forma de la pieza, el médico me dice que es hiperpigmentacion postinflamación y me dejo una crema triluma, la cual he aplicado desde hace 6 semanas con muy poco cambio. Quiero saber si es verdad que se aclaran, cuanto puede durar. Mi tipo piel es 4. Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si son quemaduras segundo grado y ha habido una hiperpigmentación el tratamiento con cremas es claramente insuficiente. Se ha producido una alteración en la producción de melanina y esos efectos habitualmente son definitivos.

Creo que claramente se le puede exigir una responsabilidad al médico que le planificó y aplicó el tratamiento, o bien le informó de los riesgos o bien no calculó bien la intensidad de la señal acorde a su tipo de piel.

Respecto al tratamiento para esa hiperpigmentación le quedan 2 opciones, probar con cremas a base de hidroquinona (más agresivas) o bien hacer una terapia láser pero en este caso despigmentante... debe hablar con el especialista que le trató y ver que opciones le da también.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.