Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Dr tengo una resequedad en la parte de atras en el cuero cabelludo

Pregunta del cliente:

Dr tengo una resequedad en la parte de atras en el cuero cabelludo en la cabeza y me arde y son unas placas blancas con costras y si me las arranco me queda en carne viva, y parece que me quiere dar unos granos en la cara, no tengo seguro y estoy super procupada, mi nombre es Gladys
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes por lo que amablemente refiere puede estar presentando un cuadro de tiña capitis esto es provocado por hongos el tratamiento en este caso siempre va a ser sistémico (por vía oral) ya que el tratamiento tópico normalmente no penetran en el folículo piloso, ahora bien una opción de tratamiento es el fluconazol 150 mg tomado 1 vez por semana por 2-4 semanas (en ocasiones se requiere más tiempo dependiendo del cuadro) aunque normalmente con esa pauta tiende a remitir la mayoría de las veces el cuadro.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

esa medicina la venden sin formula, y de que da eso

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
el nombre que le doy es el nombre genérico para que pregunte por esta en la farmacia de su preferencia en muchas lados no se requiere receta médica pero tendrá que preguntar en su farmacia para que confirmen esto, este cuadro puede ser contagiado por el uso de cepillos o gorras de otra persona que lo tenga o inclusive por mascotas (se a visto una mayor relación con los gatos), aunque también puede ocasionarse si se deja húmeda mucho tiempo la zona y sobre todo si existen lesiones (normalmente causadas por el rascado).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.