Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

tengo 39 años y mi problema es q tengo los poros abiertos de

Pregunta del cliente:

tengo 39 años y mi problema es q tengo los poros abiertos de la cara y algo de acne poco uno cada tanto pero lo peor es mis poros abiertos? que tratamiento me recomiendan?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo adecuado es usar un gel exfoliante facial y una manopla muy dura. Eso eliminará la suciedad y hará que se cierren los poros. Un buen producto es Mask Plus gel en envase de 30 ml (no hace falta usar mucha cantidad en cada lavado sino frotar bien).

 

Si tiene la piel regular o con muchos poros abiertos es preferible tratar la colonización bacteriana de la piel inicial con un gel de metronidazol (se pide así en la farmacia) aplicándolo 2 veces al día durante 10 días y posteriormente a eso se comienza con el exfoliante que le he comentado arriba, se mantiene de forma indefinida el exfoliante y ya no debería empeorar..si en algún momento empeora se puede usar el metronidazol gel durante 3 días.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle