Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5638
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola ,tengo urticaria crónica desde hace 15 o 20 años y desde

Pregunta del cliente

hola ,tengo urticaria crónica desde hace 15 o 20 años y desde hace un tiempo tengo mala digestión ,el medico del estomago me quito el gluten y los lácteos, mejore un poco tanto de picor de la piel como del estomago ,me gustaría saber si la urticaria puede estar relacionada con la mala digestión ,y que pruebas debería hacerme. gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes la urticaría crónica esta asociada con el helicobacter pylori la cuál es una bacteria que causa la inflamación crónica del revestimiento interno del estómago y puede presentar diversos síntomas como son dolor abdominal, náuseas, vómito, sensación de saciedad entre otros pero en este caso los estudios asocian a la bacteria como una posible causa de la urticaría crónica por lo que en este caso es conveniente que acuda con un médico gastroenterólogo para que realice los estudios correspondientes que pueden incluir la prueba del aliento con urea entre otros, esto lo decidirá el gastroenterólogo posterior a la valoración inicial que realice.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.