Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola mi esposo tiene tiempo que se queja de comezón en la ingle

Pregunta del cliente

Hola mi esposo tiene tiempo que se queja de comezón en la ingle y de Algunos granitos también últimamente siente irritación en el pene podrían orientarme por favor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La principal causa de comezón, picazón o escozor en la ingle, con irritación en el pene, son lo hongos. No son una enfermedad ee transmisión sexual, sino más bien algo que puede pasar frecuentemente en el hombre con actividas sexual con su pareja, y es normal que pase alguna vez.

Además de la causa anterior, están las alergias, que aunque puede confundirse, los hongos crean reacciones alérgicas, y es por eso que se presenta una comezón en las áreas afectadas.

Hay dos tratamientos que se puede realizar su esposo, pero será necesario que usted tambien tome el tramiento, y se los detallo a continuación:

+ Clotrimazol (Canestén®), crema tópica, aplicar en el pene y la ingle dos veces al día por 10 a 14 dias.
+ Hidrocortisona al 1%, aplicar en la ingle y en el pene dos veces al día por 7 a 10 dias.

Las dos cremas anteriores, pueden aplicarse juntas, o si hay alguna presentación que las tenga combinadas, será ideal.

Ahora bien, ¿Por qué tomar usted un tratamiento? Porque si es hongo, en este momento hay manifestación clínica (comezón), pero esto ya estaba antes, y si han tenido relaciones, signfica que usted lo tiene tambien, pero sin síntomas, por lo que si no recibe usted tratamiento, puede reinfectarlo constantemente, y tendrá que aplicar continuamente el tratamiento y con poca mejoria.

¿Qué le recomiendo para usted? Lo siguiente:

+ Fluconazol 150 mg via oral dosis unica.

Solo eso.

Veran mejoria de 3 a 5 dias, y curación de 7 a 10 dias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Dermatología