Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo hongos en las uñas de los pies,me salen ampollas que

Pregunta del cliente:

tengo hongos en las uñas de los pies,me salen ampollas que me pican me la reviento, la piel se seca y salen como escamas, que puedo hacer sin ir a un dermatologo, ya que dan hora para bastante tiempo despues.
gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes la onicomicosis es de los cuadros provocados por hongos que ocupan un tratamiento largo para erradicarlo por completo por ejemplo el tratamiento con fluconazol (que es de los más eficaces logrando un 90%) debe de tomar 1 capsula por semana por 6-12 meses para lograr la curación ya que las cremasu otros tratamientos tópicos a ese nivel no penetran de manera correcta en la matriz ungueal siendo inútiles por lo que en este caso lo más recomendable además de tener paciencia es regresar al fluconazol o utilizar otra antimicótico como el itraconazol 100mg en pulsos esto es tomar 2 cápsulas cada 12 hrs por 1 semana descansar durante 3 semanas y repetir el tratamiento durante 3 meses para lograr la curación.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle