Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola. Desde hace 3-4 días tengo mucha irritación en toda la

Pregunta del cliente:

Hola.
Desde hace 3-4 días tengo mucha irritación en toda la piel. Tengo muchos puntos rubís y cuando me pongo nervioso me suelen picar, pero hace 3-4 días de vez en cuando SOLO en mi mano derecha me aparecen unas pequeñas rojeces acompañadas de picor y se me imflama donde pica como si fuesen ampollas. Dichas rojeces desaparecen al cabo de un rato (a veces minutos, otras horas). Lo curioso es que solo sea en el dorso de una mano y en ninguna parte más del cuerpo. Quisiera saber qué puede provocar dicha irritación. Destacar también que sólo pica cuando aparace y luego el picor se va. El problema es que estoy "ligando" este problema a una teórica práctica sexual de riesgo que tuve hace 5 semanas(y digo teórica porque lo que hice fue una masturbación a una chica, sin tan siquiera penetrarla con el dedo y luego, con mis dedos algo mojados de flujo me masturbé yo).
Quisiera saber a qué puede ser debido este problema cutáneo y si podría tener relacion con el tema de l práctica sexual (no he tenido ni fiebre, ni dolor de garganta, ni ganglios inflamados, sólo ésto).
Muchas gracias XXXXX XXXXX atención.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta es compatible con una urticaria aguda con prurito importante (picor). En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Hable con su médico para el tratamiento y además si no mejora en el plazo de una semana está indicado la realización de una analítica con bioquímica más hemograma básicos que incluyan función renal, calcio y magnesio más una valoración por dermatología.

Los síntomas que describe no son compatibles con ninguna enfermedad de transmisión sexual, seguramente será algo que le ha producido una reacción o fenómeno alérgico (de la ropa de la chica o algo) pero no es nada importante, en unos días suelen desaparecer los síntomas con el tratamiento.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.
La relación con la chica fue hace 5 semanas. Debe de ser otra cosa. No es curioso que solo le tenga en una mano? Y, por último: no podría ser un sintoma de primoinfección por vih?
Gracias
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Si fue hace 5 semanas los síntomas que usted tiene no guardan relación con esa relación.

 

La primoinfección por vih aparece a los 15 días y es un cuadro gripal, no tiene nada que ver con lo que usted comenta.

 

Mi opinión es que tiene usted una reacción alérgica cutánea pero como tiene miedo a una infección por vih por eso se está angustiando tanto...

 

Las dermatitis cutáneas es muy frecuentes que aparezcan en una sola mano.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle