Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4571
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas, estoy muy preocupado porque desde hace un tiempo tengo

Pregunta del cliente:

Buenas, estoy muy preocupado porque desde hace un tiempo tengo como unos puntitos rojos en la punta del glande, como no siento nada en absoluto pensé que iban a desaparecer con el tiempo, he usado alguna que otra crema antimicótica de vez en cuando pero nada, tengo la piel especialmente sensible, creo que lo llaman piel inmuno-depresiva, hace dos semanas tuve relaciones con una chica sin protección alguna y desde la semana pasada, luego de tener relaciones con otra chica, esta vez con condón, los puntos rojos crecieron como que están inflamados una especialmente más grande y otra un poco más pequeña así como otros puntitos que aparecieron, a esta chica me costó penetrarla porque hace poco tuvo su primera vez y no sé si a raíz del esfuerzo y la fricción adentro pudo lesionar más esa "infección", tengo 32 años, heterosexual y una vida sexual muy activa con muchas muchas mujeres, siempre en el último año solo he tenido relaciones con dos "amigas" sin protección, pero me encanta que me hagan sexo oral. Desde que tengo esta anomalía tengo vergüenza para tener relaciones, pero lo que más me preocupa es mi saludo y quiero saber si se trata del famoso VPH o algo así, me gustaría enviar una foto pero no sé como se puede hacer. De antemano, agradezco vuestra valiosa ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Puede enviar la foto, aunque su descripción es bastante útil y no creo que sea necesaria la foto.

El problema que tiene se llama balanitis, y puede, en este caso, tener dos infecciones, tanto de hongos como de bacterias. Por lo que le recomiendo lo siguiente:

+ Fluconazol 150 mg via oral en dosis única.
+ Secnidazol 2 gr vía oral en dosis única.
+ Crema tópica de clotrimazol (Canestén®), aplicar dos a tres veces al día por 10 dias.

Esto anterior sólo para usted, pues es necesario que sus dos amigas, con las que ha tenido contacto ultimamente, tomen lo siguiente:

+ Fluconazol 150 mg via oral en dosis única.
+ Secnidazol 2 gr vía oral en dosis única.

Y no tengan relaciones por lo menos en 10 dias. ¿Por qué? Porque contagiaran o se recontagiarán la infección.

Esto no es VPH, ya que esto se manifiesta por verrugas en los genitales, no por enrojecimiento, ni por otro síntomas, ya que son indoloras las verrugas. Puede estar tranquilo por eso.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4571
Experiencia: Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Aquí envío la foto. Quiero decirle además que la parte más grande ha presentado como una mejoría y he retirado algo como una escama o piel seca y luego vuelve a tomar el color rojo. Gracias.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si, me parece una infección mixta. Siga las recomendaciones y me avisa como va.

Espero en línea si tiene más preguntas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX última duda, ¿"en dosis única" significa, que debo acabarme una tableta, o sólo tomar una píldora?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

En dosis única es que debe tomarlo solo una vez y ya. En el caso del fluconazol, la cápsula viene de 150 mg, por lo que será sólo es cápsula. En el caso del secnidazol son tabletas de 500 mg, por lo que se tomará 4 tabletas en total. No necesariamente de un solo, sino una por una, pero una tras otra, con abundante agua.

Espero en línea si tiene más preguntas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6278
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología