Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2917
Experiencia:  Tengo 8 años de experiencia en la consulta de emergencia, donde trato patología dermatológica con frecuencia.
64441268
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo algunaa cocatrices de acné y manchas. El día 2 de enero

Pregunta del cliente

Tengo algunaa cocatrices de acné y manchas. El día 2 de enero me dui a un centro estetico y me hicieron un procedimeinto que constaba de pasarme dermaroller, luego me pusieron un peeling con TCA al 35%. Me puse mucho bloqueador solar, pienso que me cuidé bien. Descamé casi toda y noté que el área estaba más manchada que antes, entre roja y chocolate. A los 8 días, el 10 de enero fui para el control y le dije al especialista que me veía luego del peeling más manchada. Pienso que se puso nerviosa por el resultado del mismo, y me dijo que me pondría una mascarilla por 8 horas llamada Cosmelan que me iba a aclarar las manchas en la cara. Luego me mandó el Cosmelan 2 para usarlo en casa todos los días con una crema hidratante K y una pantalla solar. El tema es que me puase a leer sobre el Cosmelan in internet y dicen que es un efectivo despigmentante ipy blanqueador pwro que no se deben combinar con poelings químicos. El tema es que ahora estoy muy roja y sobre todo en el area de las mejillas, donde pasó mas el dermarroler, puso mas TCA y las mascarilla de Cosmelan... Tengo miedo ahora de pir querer la "especialista" arreglarme un error, vaya a mancharme mas aun todavia, quedarme manchas mas oscuras, otras cicatrices o que no me vaya a mejorar por meses.

Soy de Panamá, el 26 de enero viajaré a Argentina para la boda de mi hermana y me quedaré dos semanas en un balneario playa en Argentina, y tengo muchisimo miedo de estar impresentable para la boda, y también de cómo voy a hacer con el tema del sol en la playa.

Por favor ayudenme estoy desesperada y muy angustiada. No sé si haberme aplicado el Cosmelan luego de un peeling con TCA me empeorará las manchas del mismo peeling luego de hacermelo tan pronto en 8 días o el Cosmelan me puede ayudar.

Soy de tez amarilla claro, soy mitad china con panameño y tengo 41 años.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma : Gracias XXXXX XXXXX JA. El Cosmelan es una crema despigmentante y no se aconseja la exposición al sol mientras la tenga puesta. Si se la han dejado por la noche si puede usarla pero no en el día.
Dra.DeboraPalma : Sobre todo porque estará en la playa, donde estará expuesta al sol con frecuencia.
Dra.DeboraPalma : Lo que debe usar es una crema con alto factor de protección solar (mayor a30) y un hidratante.
Dra.DeboraPalma : Cuando regrese del balneario puede continuar con el uso del Cosmelan. Este producto puede necesitar hasta un año de tratamiento continuo para ver el efecto completo. Yo le recomendaría mejor busque un Dermatólogo que haga tratamiento LÁSER para manchas y cicatrices de acné. El Láser es el mejor metido a la fecha para ambas cosas.
Dra.DeboraPalma : Espero la información le sea de ayuda. Su tiene alguna duda hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

1. Puede el Cosmelan dañarme mas la piel o mas bien oscurecerme mas las manchas del peeling TCA? NO, éste es un tratamiento despigmentante. Si sigue las indicaciones y algunas recomendaciones no le empeorará.

 

2. Es contraproducente haberme dejado hacer el Cosmelan a penas 8 diAs de un Pelling de TCA? O fue una buena solución para mejorar? Lo recomendable es que deje pasar 1 semana entre un peeling y la aplicación del Cosmelan. Pero si los efectos del peeling aún están presentes es mejor esperar hasta que la piel sane completamente antes de empezar a utilizar el Cosmelan.

 

3. Que puedo hacer? Seguir el Cosmelan crema, dejarlo? En su caso particular que irá a la playa, es mejor que no lo utilize. Lo puede utilizar por la noche al ir a dormir para que no se exponga a la luz. Solamente utilice protector solar de factor alto(arriba de 30) y un a crema hidratante que no contenga ácido glicólico(ya que éste puede manchar).

 

4. Si es verdad qu el Cosmelan me ayudara a aclarar las manchas antes de dos semanas y que estare bien? En pieles claras como la suya, empezará a ver mejoría a las 3 a 4 semanas y es muy posible que logre el mayor efecto al usarla por un año contínuo. Este tipo de cremas pueden mejorar las manchas pero es muy posible que no las elimine completamente.

 

5. Fue buena la desicion omla mejor de usar Cosmelan para las nuevas manchas? El Cosmelan es una alternativa para el tratamiento de las manchas, no creo que le empeore y es posible que al final de 3 semanas vea alguna mejoría.

 

5. Sino, que puedo hacer? Le recomiendo si no ve mejoría, mejor buscar la consulta con un Dermatólogo que haga terapia LASER para manchas y cicatrices de acné. Hoy por hoy es el mejor tratamiento para ambas cosas.

 

6. Ahora qué hago con el tema de la playa y la boda? Como le decía no utilice el Cosmelan durante el día, pero puede utilizarlo por la noche.