Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

consulta, me queme la parte posterior del cuello en la playa

Pregunta del cliente:

consulta, me queme la parte posterior del cuello en la playa hace una semana, ayer empeze a tener molestias y note que tenia muy irritada la zona como con una especie de zarpullido, me pica y molesta mucho.
En las farmacias me dieron un anialergico, gel para las quemaduras, un spray de aguas termales y cremas, me he aplicado todo pero las molestias persisten.
Vivo en Iquique y no he podido encontrar hora para una atencion con el especialista, si me pudieran orientar se los agradeceria.

Orlando A. Valencia Torino.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.

Buen día en este caso puede aplicar una crema llamada quadriderm, derma-med, triaderm o su equivalente (contiene betametasona-gentamicina-clotrimazol) esta crema por la betametasona logra un efecto desinflamatorio y alivio del pico e irritación, los otros dos componentes es para evitar que se agreguen bacterias u hongos en la zona afectada, debe de aplicarla cada 12 hrs posterior a un lavado (evitar tallar mucho) con agua y jabón neutro durante 5-10 días en caso que no encuentre esta combinación puede comprar la betametasona sola y aplicar de la misma forma aunado a esto puede tomar un antihistaminico como la cetirizina 10mg 1 comprimido cada 12-24 hrs para lograr un mayor alivio del picor en caso de no existir mejoría alguna posterior a 3 días de este tratamiento se tiene que valorar el agregar corticoesteroides orales para complementar la curación pero en primera instancia con el tratamiento indicado se logra una mejoría completa de manera pronta.

 

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle