Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

BUENAS TARDES: TENGO UNA UNA CON HONGO MUY REVELDE, ADELAS

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES: TENGO UNA UNA CON HONGO MUY REVELDE, ADELAS SE FORMAN UNA ESPECIE DE MEDIA LUNAS BLANCAS EN EL RESTO DE LAS UÑAS EN LOS DOS PIES, SOY DIABETICA Y ESTO EMPEZO LUEGO DE UN TRATAMIENTO CON QUIMIOTERAPIA

MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes es común que se presenten este tipo de cuadros en personas que inician la quimioterapia por la baja en el sistema inmune que existe en este caso se puede optar por tratamientos combinados como es el tomar fluconazol 150mg 1 vez a la semana (esto resulta más cómodo que estar tomando 1 diaria de terbinafina ademas que se ha visto que tiene un mejor porcentaje de curación 90% vs 81%) por un periodo de 6 meses normalmente y aplicar de manera conjunta tratamiento tópico como la amorolfina 1 aplicación a la semana por el mismo periodo de tiempo, en este caso claro esta siempre es recomendable acudir con su médico tratante para que valore estas opciones de tratamiento y decida si son la mejor opción para su caso.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.


tengo entendido que por el mismo motivo las unas tienden a engrozarse y se encarnan, es asi porque ese tambien es mi problemas.


 


las medias lunas blancas que significan tambien el tratamiento sirve para eso?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En efecto esas son complicaciones de la onicomicosis (es el nombre con el que se conoce a su cuadro) por lo que el tratamiento deberá de ser suficiente para lograr la remisión.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle