Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo 28 años y me acaban de diagnosticar

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

Tengo 28 años y me acaban de diagnosticar que tengo un brote de Herpes Zoster, el doctor me ha recetado Aciclovir de 800 mg cada 4 horas, por ahora voy 3 dias con el tratamiento y he visto leve mejoria. Mi pregunta es: ¿Cuál puede ser la principal causa de que me haya aparecido el brote? sabiendo que dicho mal es común en gente mayor y no en gente de mi edad, cabe resaltar que mi padre y mi hermano (que es menor que yo) han tenido dicha problema anteriormente, sabiendo esto ¿hay algun componente genético?, ¿que podría hacer para evitar un nuevo brote?, ¿me recomienda algun examen adicional? (el doctor a parte de ver el problema no me recomendó ningun examen adicional)

Muchas Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.

DrAguinaga :

Buenas, soy el Dr. Aguinaga, ¿se podría conectar?

DrAguinaga :

Buenas, soy el Dr. Aguinaga, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, ¿se podría conectar para realizarle algunas preguntas?

DrAguinaga :

La infección del herpes no se puede erradicar aunque el brote remita, es decir, el virus seguirá vivo "inactivo" en el nervio cuando desaparecerán los síntomas.

DrAguinaga :

¿Por que aparecen los brotes? normalemente por situaciones transitorias de inmunodepresión, como en un resfriado, tomar el sol, etc.

DrAguinaga :

No se necesita ningún otro tratamiento, de hecho, no hay tratamiento eficaz para su prevención, salvo cuando el paciente siente prodromos (síntomas de picor o escozor en la zona, previos a la aparición de la lesión) la aplicación del aziclovir tópico. En esos casos se consigue a veces acortar el brote otras veces se consigue evitar.

DrAguinaga :

Si tiene alguna duda más, no dude en planteármela.

Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.