Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola tengo 25 anos y me han salido ultimamente verrugas en

Pregunta del cliente:

hola tengo 25 anos y me han salido ultimamente verrugas en el cuello el torso y 2 chiquiticas en el escroto,,,,pero no he tenido relaciones sexuales todavia.......puede alguien tener el virus del papiloma humano sin haber tenido relaciones sexuales?", estoy nervioso...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches las verrugas en efecto son causadas por el virus del papiloma humano pero este virus tiene muchos serotipos los cuales unos son por contacto sexual mientras que otros son solo por el contacto piel con piel por lo que aún si no tuvo relaciones sexuales si existió contacto piel con piel con una persona con alguno de los serotipos puede causar la aparición de las verrugas, con esto quiero decir que las verrugas comunes que presenta la mayoría de la gente en efecto son causadas por el virus del papiloma humano pero por un serotipo diferente al que se presenta en las relaciones sexuales.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.

graphic
Cliente: escribió hace 3 año.

usted pienza que puede desaparecer solas o hay que aplicarles tratamiento...tengo algo de picazon en el escroto...

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En primera instancia recomiendo mantenga una actitud expectante y solo en el caso que note que empiezan a crecer de tamaño entonces si será conveniente aplicar tratamiento como el Imiquimod tópico por la noche y lavar al día siguiente con agua y jabón neutro 2 veces por semana hasta por un máximo de 16 semanas.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic


Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle