Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, tengo muchas ronchitas alrededor de los ojos y son de

Pregunta del cliente

Hola, tengo muchas ronchitas alrededor de los ojos y son de grasa, que puedo hacer para desvanecerlas, por favor! Gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esto es lo que se llama Xantomas, que son eso, acúmulos de grasa alrededor de la piel, principalmente alrededor de los ojos. Recibe tambien el nombre de Xantelasma palpebral.

Los xantomas son comunes, especialmente entre los adultos mayores y entre las personas con niveles altos de lípidos en la sangre.

Pueden ser un signo de un trastorno médico que involucre un incremento de los lípidos en la sangre. Algunos de estos trastornos son:

+ Diabetes.
+ Hiperlipidemia (el más comun).
+ Trastornos metabólicos hereditarios como la hipercolesterolemia familiar.
+ Cirrosis biliar primaria.

El xantelasma palpebral, un tipo común de xantoma que se presenta en los párpados y que puede ocurrir sin ninguna afección subyacente, no necesariamente está asociado con lípidos o colesterol elevados.

¿que puedo hacer para desvanecerlas?

En cuanto al tratamiento, si usted tiene una enfermedad que provoque incremento de los lípidos en la sangre, se debe tratar dicha afección, pues puede ayudar a reducir el desarrollo de xantomas.

El médico, específicamente un cirujano plástico, puede extirpar la tumoraciones si esto se vuelve molesto para usted, sin embargo, los xantomas pueden reaparecer después de la cirugía.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.