Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenos dias.. quiero preguntar.. tengo 22 años y tengo acne.

Pregunta del cliente:

Buenos dias.. quiero preguntar.. tengo 22 años y tengo acne. Y bastantr y no se.me va. Y ya estoy arta porke soy grande. Por favor si me podrian dar una respuesta. Probe con todo y no hay caso
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y tengo amplia experiencia en problemas dermatológico.

Si su acné es leve-moderado le recomiendo usar crema de Peróxido de benzoilo 2,5% por las noches y Clindamicina gel o spray por las mañanas sobre los granos, a esto se le uniría la doxiciclina (antibiotico) que se utiliza a dosis de 100 mg cada 12 horas 10 días y 100 mg al día hasta completar 2 meses. Le aconsejo también tomar anticonceptivos.

Si su acné es grave se debería valorar fármacos orales, manteniendo el tratamiento tópico. Actualmente el tratamiento más eficaz disponible es el ácido isotretinoico que lo debe indicar el dermatólogo, a dosis de 0,5-1 mg/Kg/día, en 2 o 3 tomas coincidiendo con las comidas, durante 6 meses.
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Lis antibioticos y las cremas.. se pueden comprar en farmacia o se necesita receta

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 3 año.

Depende del pais del que usted provenga. En España y EEUU necesita receta para el antibiotico pero no para la crema.

De todas formas pregunte en su farmacia.

 

 

Espero haberle sido de ayuda en ese caso le agradeceria valora positivamente mi respuesta para que asi JA me compense economicamente por mi tiempo.

Gracias

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 3 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle