Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

POR LA EDAD , ME ESTAN SALIENDO MANCHAS OBSCURAS EN LA CARA

Pregunta del cliente:

POR LA EDAD , ME ESTAN SALIENDO MANCHAS OBSCURAS EN LA CARA , BRAZOS Y MANOS.
ESTO ME PREOCUPA, YA QUE TENGO QUE PONERME MAQUILLAJE OBSCURO, PARA PODER OCULTARLAS.
Y YA HAY MUCHAS CLINICAS DE BELLEZA QUE DICEN PUEDEN AYUDAR, Y MI PREGUNTA ES SI PUEDO ACUDIR A UNA DE ELLAS, O LO MEJOR ES VER UN DERMATOLOGO. LE AGRADECERIA ME ORIENTARA, QUIEN ME PUEDE AYUDAR A DISMINUIR ESTE PROBLEMA.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes, en este tipo de situaciones siempre lo ideal es acudir con el dermatólogo el cúal valorará el cloasma que esta presentando y así decidir que grado es para sobre esta valoración indique la pauta terapeútica más adecuada dado que algún tratamiento mal aplicado puede empeorara el cuadro y hacer más difícil el poder retirar la mancha, dentro del tratamiento existen diferentes opciones ya que puede iniciar con únicamente la crema despigmentante como la hidroquinona cada 12 hrs por 2 meses por ejemplo o una crema personalizada (se realiza con diferentes sustancias para lograr la despigmentanción) o en todo caso la combinación de crema con tratamiento láser o similar para lograr la mayor despigmentanción pero repito esto solo se determinará una vez realizada la valoración presencial por parte del dermatólogo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle