Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo un brote infeccioso en el area dei menton especificamente

Pregunta del cliente:

Tengo un brote infeccioso en el area dei menton especificamente y no sede por meses, cual seria el tratamiento
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días una opción de tratamiento seria la toma de antibiótico como la dicloxacilina 250mg tabletas 1 tableta cada 6 hrs por 15 días y la aplicación de una crema de mupirocina cada 8 hrs por 15 días con lavado de la zona con agua y jabón neutro, si ya han realizado este tipo de tratamiento lo más recomendable es que el dermatólogo haga una toma de muestra de la zona y su posterior cultivo para identificar si agente microbiano causal y a su vez saber que medicamento es el más eficaz para su erradicación.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla pie medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si no tiene más dudas le pido no olvide valorar la respuesta por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página no da el credito correspondiente por responder su pregunta, un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Dr Murillo. ya he tratado varios dermatologos y no logro solucionar el problema, me hice el cultivo de demodex en el perimenton y de las fosas nasales, pero salen los resultados negativos.


 


Es un brote infeccioso muy agresivo y persistente, llevo varios meses luchando con ese problema, estéticamente es muy degradante, ya que se infecta de pus, por lo que a veces dejo de asistir al trabajo.


 


Si puede averiguar sobre ese cuadro clínico, que se desarrolla específicamente en el mentón, y en ocasiones unas lesiones en cara y cuero cabelludo.


 


Estoy a la espera de alguna recomendación de Medicamentos de Amplio espectro.


 


Gracias


 


Henry

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Ok bueno el demodex es como bien le habrán dicho un ácaro o parasito que puede existir en los foliculos, ahora bien no menciona si ya hicieron toma de muestra de la pus y realizaron un cultivo para detectar hongos, bacterias o solo fué exclusivo para descartar el demodex ya que esto es importante porque así no se indica un antibiótico de manera empirica que puede no curar por completo este tipo de cuadros además de que los tratamientos son de larga duración (6 meses normalmente), ahora bien dentro de los antibióticos que se usan en primera instancia por su eficacia tenemos a la doxiciclina la cuál se toma 100mg al día por 2-3 meses y posteriormente 50mg al día por otros 2-3 meses y se combina con el uso de ácido azelaico el cuál al aplicarse tratará de manera directa los poros para evitar la contaminación pero el uso de estos son prolongados por ejemplo el antibiótico se puede extender su toma durante varias semanas al igual de el ácido su uso puede extenderse hasta por 6 semanas o más pero siempre es recomendable antes de que su médico inicie estos realizar el cultivo completo para saber a que tipo de agente se esta enfrentando, ya que sobre la evolución se puede pensar en agregar a este tratamiento inyecciones de corticoesteroides para lograr una rápida desinflamación de la zona o en última instancia el uso de isotretinoína el cuál se utiliza solo en cuadros que no han cedido con los tratamientos anteriores, todo esto hablando de un cuadro infeccioso como lo es el acné quístico por esta razón repito sino le realizaron el cultivo completo pida a su médico que le realice el mismo y comenté sobre esta posibilidad diagnóstica y de tratamiento para que valore posterior a su observación directa y cultivo si es adecuada para su caso.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle