Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Tengo 8 años de experiencia en la consulta de emergencia, donde trato patología dermatológica con frecuencia.
64441268
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Enrique,Hace unas 3 semanas estoy practicando sexo con

Pregunta del cliente:

Hola Enrique, Hace unas 3 semanas estoy practicando sexo con mi novia. Hace unas dos semanas, me salieron como unas manchas en el pene ( rojas ). Me puse un poco de Positon, y se me fueron. Al cabo de dos dias, volví a tener relaciones y volvieron las manchas. Siempre he mantenido relaciones con condon, menos una vez. Y esa vez no me salieron manchas. He cambiado de preservativo. Me fui a la dermatologa, y me dio agua de goulard y positon. Llevo 4 dias, y no mejora. Es mas, tengo una herida en el prepucio, que me duele mucho cuando voy al baño a orinar, ya que me queda la piel encima del glande. Alguna sugerencia, ayuda?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
La foto que ha subido muestra inflamación en el área de la corona del glande(límite entre el glande y el pene) y el prepucio, además de las manchas del glande que me parece se trata de pequeños traumatismos(lastimaduras). No se aprecia ninguna señal de una infección ya sea por bacterias u hongos. Más bien parece que la piel del glande y el prepucio se ha lastimado durante las relaciones sexuales, lo cual ha desencadenado una reacción inflamatoria y de ahí el dolor. Las relaciones vigorosas al conllevar mucha fricción por roce pueden dar paso a éstas manifestaciones. Debe agregar al tratamiento actual un antiinflamatorio oral como Ibuprofeno 400mg c/8h o Diclofenac 50mg c/8h por unos 3 a 5 días y suspender las relaciones por 1 semana para permitir que sane completamente. La inflamación deberá ceder en 1 semana pero las manchas del glande podrían tardar de 2 a 3 semanas en desaparecer porque son algo parecido a un moretón en la piel.
En cuanto a la herida del prepucio puede ser generada como consecuencia del proceso inflamatorio y el roce , pero también hay que descartar que esté desarrollando una Fimosis. La fimosis es el estrechamiento progresivo del prepucio y no es reversible. La primera manifestación es una dificultad para retraer el prepucio por completo en erección. Si éste es su caso, ésa es la causa de la herida y deberá consultar con un Urólogo en persona para que evalúe la necesidad de una circunsición. Pero si no tiene dificultad para retraerlo al estar erecto el pene entonces es consecuencia de la inflamación y la fricción. Aplique una crema llamada Blastoestimulina, que es un cicatrizante.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le contestaré. De lo contrario si ya no tiene más preguntas le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle