Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola, Soy un hombre de 28 años, bastante sano. Esta mañana

Pregunta del cliente:

Hola,
Soy un hombre de 28 años, bastante sano. Esta mañana me he levantado con una especie de bulto bastante inflamado en el labio inferior de la boca. Por delante, en la zona exterior del labio, no se ve apenas la inflamación y solo se ve como una mancha de color más claro, tipo color carne, mientras que por detrás, en la zona interior del labio, es donde está la inflamación, de color más rojo. No sé si es un herpes (suelo tener herpes labiales, aunque hace mucho que no tengo y no suelen conllevar inflamación) o si es de estas veces que se me inflama el labio (el color de la inflamación por detrás es como se suele poner cuando se me inflama el labio otras veces) y al poco rato desaparece por sí sola la inflamación. No parece como el resto de herpes que he tenido en esa zona y no sé si debo empezar a aplicarme ya Aciclovir para solucionarlo cuanto antes o debo adoptar otra solución.
Mañana tengo una cita y me gustaría hacer lo posible por no ir con este bulto tan feo, si fuera posible ;)
Muchas gracias de antemano
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta no suele ser un herpes sino una obstrucción leve de glándulas secretoras de la mucosa del labio (la que está por dentro) que se ha sobreinfectado con las bacterias presentes dentro de la boca.

 

El tratamiento es sencillo y se basa en una crema antibacteriana como puede ser "mupirocina crema", aplicándola una vez cada 8 horas durante 5-7 días. Puede acompañar el tratamiento con algún antiinflamatorio oral como es ibuprofeno 600 cada 8 ó 12 horas y es importante no apretar o manipular la inflamación.

 

El tiempo de resolución debe ser unos 10-12 días y si dura más de ese tiempo es conveniente ir a un dermatólogo o maxilofacial.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias. Efectivamente, no tiene el aspecto de los herpes que me suelen salir en el labio. Compraré la crema que me recomienda y tomaré Ibuprofeno.
Entonces la parte como más de color carne que se ve por fuera, ¿también es habitual en estas infecciones bacterianas? ¿Aplicar hielo con un paño sobre la inflamación también puede ayudar?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

No le recomiendo el frío pues es cierto que baja la inflamación pero empeora el riego sanguíneo y es peor para la absorción de la crema antibiótica.

 

El aspecto externo del labio se modifica por la inflamación interna del mismo... no tiene mayor importancia.

 

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias. Y ya la última pregunta, ¿puedo contagiarlo si beso a alguien?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola... en principio no es algo contagioso pero le recomiendo que lo evite por si acaso :)

 

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias!

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
De nada :)