Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo unos ácaros en la piel hace cinco meses y ni con la permetrina

Pregunta del cliente

Tengo unos ácaros en la piel hace cinco meses y ni con la permetrina 5 se van estamos hartos no se ven y no se que echarme para quitarmelos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días en este tipo de casos se puede utilizar la ivermectina 6mg comprimidos (mectizan, ivecop 6, ivcol 6, son alguno de sus nombres comerciales) de la cuál en adultos se tiene que tomar 2 comprimidos y en una semana repetir la dosis y repetir el lavado de toda la ropa de cama y ropa normal.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estoy dando el pecho puedo tomarla incluso así se suben a la cabeza y son insoportables puedo echarme otra cosa en la piel?


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
si puede tomarlo, y podría aplicar loción de permetrina en el cabello por 10 minutos y enjuagar pero con la toma del medicamento la aplicación agregada de otros tratamientos no es necesaria, en el caso del picor podría tomar loratadina 10mg 1comprimido al día para tratar de aliviarlo mientras el medicamento hace su efecto.
Cliente: escribió hace 3 año.

Me dijeron q serían ácaros empezaron en la espalda y luego en todo el cuerpo como no se ven nadie tenía soluciones. Y para limpiar los zapatos como hago? Lavo todos los días la ropa de cama y mi ropa


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
por esta razón se da el medicamento tomado para que ataque de manera general sin importar el área del cuerpo, en el caso de los zapatos solo el lavado normal es suficiente (es decir con jabones para limpiar calzado ya que en este tipo de casos lo más importante es la ropa, ropa de cama y muebles cosas que usted ya hizo por lo que solo basta tratar los del cuerpo para lograr la remisión completa.

Cliente: escribió hace 3 año.

No se si se quitaran con esto pero voy a probar sino le puedo volver a preguntar?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si se trata con el medicamento que le comento de la forma indicada es seguro que se quite si se trata de ácaros, pero estamos a su completa disposición, solo le pido si puede valorar la respuesta por medio de las caritas felices ya que solo de esa manera la página nos da el crédito correspondiente por el tiempo invertido en su pregunta y así poder seguir brindando este servicio no se preocupe ya que puede regresar a esta pregunta cuando guste para realizar las preguntas que quiera sobre este mismo tema sin tener que valorar nuevamente.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

No he encontrado las medicinas q me dijo no existen con ese nommbre comercial

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
busquelas con el nombre genérico que es ivermectina, los nombres que le puse comerciales eran solo de muestra por si las encontraba así.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tampoco lo venden así no me puede dar una receta por correo dicen q eso no se vende no hay nada con ivermectina q es sólo para hacer fórmulas la ivermevtina he estado en dos farmacias las dos me han dicho igual

No se si habrá alguna crema o algo q sea efectivo vía tópica

 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Lamentablemente no se pueden dar recetas por esta vía ya que las farmacias no las aceptan si no vienen con firma y sello original por esta razón la página no permite la realización de las mismas, investigando un poco encuentro que en efecto en su país ya no se comercializa para uso en humanos solo para uso veterinario y el tratamiento oral para humanos solo en hospitales donde se puede solicitar como medicación extranjera, por lo que las alternativas a la permetrina cuando esta es ineficaz en su país es el malathion loción (uno de sus nombres comerciales es filvit) esta loción se aplica por la noche al acostarse y se retira con el baño al día siguiente hay que tener cuidado con los ojos y no aplicar en cara, tiene un mal olor por lo que puede causar nauseas y es inflamable por esta razón se indica en la noche (mínimo 8 hrs) al acostarse para que no tenga ningún percance y en cuanto se levante se bañe y retire muy bien el producto, es muy eficaz y normalmente no requiere repetir dosis.
Cliente: escribió hace 3 año.

Puedo echarmelo dando el pecho no?


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
la loción es considerada compatible con la lactancia es decir que no daña o contamina la leche pero al igual que la permetrina debe de evitar dar el pecho esa noche (se recomienda si requiere una toma nocturna su bebé extraer leche para dar en biberón) ya que el contacto directo puede lastimar la piel, ojos etc de su bebé o en todo caso no aplicarla en la zona que tenga contacto el bebe (es decir usar ropa y solo descubrir el pecho para evitar el contacto y no aplicarla en el pezón, seno etc donde el bebé pueda tener contacto pero esto es más complicado por lo que se recomienda la primera opción de dar con biberón).