Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas tardes, he estado 9 días tomando IBIS de 20mg 1 por

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, he estado 9 días tomando IBIS de 20mg 1 por la mañana. Pensé que se me había ido pues al principio me salieron unas manchas rojas con picazón y escozor en axilas, la zona del escote, los pliegues de los brazos, (por donde los doblamos)y alguna por el pecho. A todo esto el cuero cabelludo también me pica y cuando me lo lavo me escuece aún usando un champú suave.
Pues casi estava erradicado cuándo el domingo día 8 de Junio me ha aparecido otra vez. Esta vez me han recetado Canadiol 100mg, 2 cápsulas en las comidas, tomarlo durante 7 días. Me gustaría saber que opina pues no he cambiado ningún hábito en mi día a día y estoy preocupada por si fuera algún tipo de cáncer de piel.( Puedo enviar fotos)
Muchas Gracias
Atte. Araceli Peguero Vidal
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola Araceli, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta no es para nada un cáncer de piel. Lo que describe parece una urticaria y ahora sospechan que pueda estar sobreinfectada con una infección por hongos (dermatofitosis).

Cuando usted tiene una reacción alérgica a una sustancia, el cuerpo libera histamina y otros químicos dentro del torrente sanguíneo, causando prurito, inflamación y otros síntomas. La urticaria es una reacción común, especialmente en las personas con otras reacciones alérgicas, como la fiebre de heno.

Cuando la inflamación o las ronchas aparecen alrededor de la cara, especialmente los labios y los ojos, se denomina angioedema. La hinchazón por angioedema también puede ocurrir alrededor de las manos, los pies y la garganta.

Muchas sustancias pueden desencadenar la urticaria, incluyendo:

Caspa de animales (en especial de los gatos)
Picaduras de insectos
Medicamentos
Polen
Mariscos, pescado, nueces, huevos, leche y otros alimentos

La urticaria también se puede desarrollar como resultado de:

Estrés emocional
Exposición extrema al frío o al sol
Transpiración excesiva
Enfermedad (incluyendo lupus, otras trastornos autoinmunitarios y leucemia)
Infecciones como mononucleosis

Siga con el tratamiento de Canadiol pues si hay una sobreinfección por hongos es muy útil tomarlo y en pocos días estará mejor pero lo que describe no es cáncer de piel.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle