Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1834
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Me dirijo a Digestivo: Tengo cambios en mis digestiones;

Pregunta del cliente

Me dirijo a Digestivo:
Tengo cambios en mis digestiones; me suenan las tripas y tengo gases. Aparte sufro tenesmo rectal . Escomo si la zona intesinal y vejiga estubiera "alterada". Ya descarte algo genital:
Me van viendo en varias consultas y me han remitido al psiatra, k me ha recetado Tepacepan, ke me "adormece" la zona. Quisiera saber la opinion de un profesional de Digestivo.*(He de admitir ke ultimamente he tenido vivencias muy fuertes y ke puede ke me generen mucha ansiedad) . Espero su opinion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Buenos días, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios experta en Digestivo permítame ayudarle con sí consulta.
Bien, hablemos primers de sus digestiones. La digestion es un proceso funcional involuntario pero en el que se involucran órganos fuera del tubo digestivo como el hígado y páncreas. Lo primero que debe hacer es confirmar a través de una ecografia abdominal y pruebas de función en sangre que ambos órganos están produciendo las enzimas digestivas necesarias para que sus digestiones no sean lentas, pesadas, con llanura.
Por otro lado, el problema de gases y ruidos puede ser parte de lo mismo o algo completamente distinto.
Los ruidos se producen por fermentación de la comida la cual se lleva a cabo por bacterias. Cuando existe un desbalanceen la flora intestinal ya se por disminución o por un incremento en la misma como sucede en infecciones, esto suele producir gases, ruidos e incluso alteraciones en el hábito intestinal como diarreas estreñimiento o combinación de lo mismo.
No creo necesario el hecho que la vea un psicquiatra si aún no se han descartado al cien por cien todas las causas que expliquen sus síntomas.
Sugiero:
Primero no angustiarse. Si es un problema funcional tiene solución
Segundo incluir ejercicio. Idealmente quince minutos de caminata previo al desayuno mejora mucho su digestión y apetito por el resto del día
Tercero: exámenes de aliento para detectar la bacteria helicobscter pylori y otro test de sobrecrecimiento bacteriano intestinal en donde medimos si ud. No sufre de aumento de bacterias en intestino delgado
Cuarto pruebas de función hepatica y pancreatica, glucemia y ecografia abdominal
Y por supuesto ambas endoscopias gastroscopia y colonoscopia para descartara lesiones orgánicas o anatómicas
Trate de resolver sus problema personales o al menos hablar de ellos. Media vez solventados, procure olvidarlos para no seguir con lo mismo.
Un saludo
Quedo a sus órdenes y recuerde pulsar la carita sonriente antes de salir del sistema