Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola, buenos días!! Soy una de 31 años. Hace un mes

Pregunta del cliente:

Hola, buenos días!!
Soy una mujer de 31 años. Hace un mes que me he casado y he tenido un período de tiempo con un estrés físico y mental muy elevado, no sé si ya lo he pasado... He perdido mucho pelo y sigue cayéndose de manera continuada, hay cabellos por todos lados y la caída es muy abundante, de hecho, se me han caído incluso algunas pestañas. Debo decir también, que estaba tomando Diane 35 y las he tenido que dejar por si tenemos familia. Estoy tomando pilexil y usando el champú, pero no sé si hago bien. Esto está afectando a mi autoestima y me gustaría que me ayudaran.
Por otro lado, mi marido es un hombre fuerte que come muy bien y también ha perdido cabello, cosa que jamás había ocurrido, a él no se le cae el pelo absolutamente nada y en cuestión de un mes y medio ha perdido bastante en la parte superior de la cabeza y se le clarea bastante. Él siempre ha tenido pelo y esta situación nos está costando un disgusto. De hecho él le quita importancia al ver lo disgustada que estoy yo, y yo sin embargo estoy más preocupada por mi que por él.
¿Los cabellos que se le han caído le volverán a salir? ¿Hay alguna solución a nuestro problema?
Muchas gracias. Un saludo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta se denomina Efluvio telógeno, el pelo tiene unos ciclos de crecimiento, primero va creciendo, luego se vuelve más grueso y luego se debilita y cae...en el efluvio telógeno lo que ocurre es que se adelantan esos ciclos pero el folículo piloso está intacto, lo que pasa es que el pelo sale más fino y se cae más a menudo por lo que la cabellera tiene menos volumen y el paciente se agobia porque se le cae mucho..

Tenga en cuenta que esto es debido al estrés y de curso benigno, es decir, no se quedan calvos seguro...los pacientes deben tranquilizarse y hacerse una analítica completa con medición de hierro, zinc, ácido fólico, etc para mejorar la regeneración del pelo...pero es algo que en unos meses vuelve a la normalidad.

Yo suelo esperar 6 meses y pautar un tratamiento con vitaminas como el que usted describe, si pasado ese tiempo el pelo sigue siendo débil lo derivo al dermatólogo pero no se agobien que no es algo preocupante...es bastante frecuente que ocurra en épocas de "cambio" como la que les ha ocurrido... el casamiento son muchos cambios y es normal que aparezca esto... seguramente les vuelva a aparecer si tienen algún hijo :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

De acuerdo, pues el lunes mismo vamos a hacernos una analítica!!!

Estamos cuidando mucho más nuestra alimentación , pero me quedo mucho más tranquila con lo que usted me ha dicho del "Efluvio telógeno" y con que no nos quedaremos calvos....

Muchas gracias, ha hecho que mi día sea un poquito mejor.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Jeje... de nada.. mientras el folículo piloso no se afecte no se quedan calvos... no se preocupe.

Respecto a la alimentación acuérdese de esto: Zanahoria y Calabaza... fundamental para el pelo, piel y uñas :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.
De acuerdo, mañama mismo lo añadimos a la dieta. Pero el pelo caído saldrá, no?

Muchas gracias por todo
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Claro... el folículo piloso hace nuevos pelos... así que no se preocupe por eso..

Un saludo!