Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hola! Mi hermana ha estado yendo a rayos uva durante dos meses.

Pregunta del cliente:

hola! Mi hermana ha estado yendo a rayos uva durante dos meses. Este lunes fue a la piscina con unos amigos y a pesar de llevar protección solar del 50 en la cara y cuello y del 15 en el cuerpo se quemo (hacia una semana que había dejado los rayos). Ha utilizado un aftersun que lleva lidocaína, es posible que le haya producido una reacción alérgica porque cada vez está más rojo y le ha ido saltando la piel. ¿Qué tiene que hace cuando salgo a la calle ponerse protección solar? ¿Es posible volver a tomar el sol o olvidarse del sol y volver a los rayos? ¿Y las cremas self tanning para disimular el color son contraproducentes? Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una quemadura solar de segundo grado, es una quemadura grave y puede provocar deshidratación por la incapacidad de la piel y retener el agua.

Debería evitar la exposición al sol, usar crema hidratante con protección solar (pantalla total) durante un período no inferior a 2 meses y beber 3 litros de agua al día. Para el dolor puede tomar nolotil 1-2 capsulas cada 8 horas o paracetamol (es preferible que no use antiinflamatorios como el ibuprofeno).

El aftersun que comenta puede ser irritante pues tiene derivados en su composición que le harán daño en la piel, puede usar una crema hidratante a base de Aloe Vera (mientras más pura sea mejor).

Las cremas self tanning no las debe usar pues son irritantes también... y este verano y en los próximos 6 meses no debe volver a tomar los rayos Uva pues si lo hace aumentará de forma importante el riesgo de desarrollar un cáncer de piel en los próximos 10 años.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle