Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Desde hace tres días han aparecido multitud de pequeñas ampollas

Pregunta del cliente:

Desde hace tres días han aparecido multitud de pequeñas ampollas de no más de 1 mm. de tamaño en los dedos de ambas manos. Aparte de lo que se percibe visualmente tengo una fuerte y continua desazón. No acierto cual podría ser la causa ya que no manipulo objetos ni líquidos más allá de los habituales de higiene corporal .
Estoy de vacaciones en Gandía y lejos de mis médicos habituales por lo que he optado por hacer este comentario por si hubiera una forma inmediata de tratar estos síntomas.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y tengo amplia experiencia en problemas dermatológicos
Parece que lo que usted tiene es un eccema dishidrotico que esuna afección en la cual se presentan pequeñas ampollas generalmente con picazón en las manos y los pies.
Es mas frecuente cuando:
-Están bajo estrés.
-Tienen alergias, como la rinitis alérgica.
-Las manos están con frecuencia en el agua o la humedad.
-Trabajan con cemento u otro trabajo que exponga sus manos al cromo, el cobalto o el níquel.
Se desconoce la causa. La afección parece presentarse durante ciertas épocas del año.
Se producen pequeñas ampollas llenas de líquido llamadas vesículas aparecen en los dedos de las manos, las manos y los pies. Son más comunes a lo largo de los bordes de las palmas y dedos de las manos, plantas y dedos de los pies. Estas ampollas pueden causar picazón intensa y parches de piel descamativos que descascaran constantemente o se tornan rojos, agrietados y dolorosos.
No se rasque las ampollas. Debe evitar los baños frecuentes, el lavado de las manos y las sustancias irritantes, que pueden empeorar la picazón.
Se puede tratar con antihistaminicos para evitar el picor como Cetirizina o Ebastina, y es útil la crema de Hidrocortisona 2 veces al Dia.
Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

No me proporcionan la Hidrocortisona en la farmacia. La solución ha venido por el centro de urgencias, aunque el tratamiento durará 6 días. la información que me ha dado es la misma que ya tenía por "wikipedia". Creo que su informe es muy general y no me ha servido de nada. Gracias en todo caso, saludos

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 3 año.
Hay cremas de Hidrocortisona que se venden sin receta como Schericur.
Saludos