Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Mi hijo de14 años tiene manchas rosadas en los muslos y algunas

Pregunta del cliente:

Mi hijo de14 años tiene manchas rosadas en los muslos y algunas más chicas en espalda y brazos. Estoy muy preocupada.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes probablemente por las caracteristicas y edad del paciente se trate de una pitiriasis rosada la cuál es benigna (se desconoce su causa aunque se piensa que puede tratarse de un cuadro viral por esto no existe tratamiento a diferencia de que se tratase de un hongo o bacteria) y desaparece en 2-4 meses no hay tratamiento para que desaparezcan más rápido solo para controlar si existen síntomas como picor en lo que se indican cremas como hidrocortisona una pequeña cantidad cada 12 hrs o la toma de antihistaminicos como la cetirizina 10mg 1 comprimido cada 12-24 hrs claro esta siempre es recomendable la visita presencial con el dermatólogo el cual realizará una valoración minuciosa incluyendo observación directa de la zona bajo una lampara especial y así descartar hongos entre otros cuadros.
Cliente: escribió hace 3 año.

Si por favor pues si fuera un hongo no habría resuelto con elKetoconazol? Y la putiriasis R no comienza con una mancha grande ? a él no le salió asi sólo muchas en la piernas.Bueno yo le pidio que puedo hacer. No le pican mucho pero no se Le quitan. Sigo con el Ketoconazol o que?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
si fuera una tiña (provocado por hongos) con el ketoconazol se tendría que haber notado mejoría la pitiriasis rosada no siempre inicia con una mancha grande ahora puede continuar con el ketoconazol ya que este no afecta en nada al otro cuadro pero sino existe mejoría tiene que valorar que en realidad si se trate de esto que le comento y así evitar seguir utilizando un medicamento que no le ayuda en nada claro esta repito lo más recomendable es realizar la valoración presencial con el dermatólogo el cuál descartara o en todo caso confirmará la presencia de hongos en diñas manchas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle