Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo 39 anos. Me acaban de diagnosticar que tengo el utero

Pregunta del cliente:

Tengo 39 anos. Me acaban de diagnosticar que tengo el utero en retroversion. Mi hijo nacio por cesarea hace cuatro anios y desde el ultimo mes de embarazo hasta ahora tengo intensos dolores en el area del coxis. Lo unico que me sirve para no sentir el dolor es estar acostada de lado, para todo lo demas me duele y mas si estoy sentada incluso por poco tiempo. hE ESTADO LEYENDO EN INTERNET Y AHORA SE QUE EL UTERO Retrovertido puede causar dolores de espalda. Es posible que esta posicion de mi utero sea la causante de mis dolores en el coxis? si es asi, cuales tratamientos me recomienda? Estoy decidiendo si tener otro bebe o no, puede un embarazo corregir permanentemente la posicion de mi utero? Porque despues de una laparoscopia en febrero y multiples ultrasonidos en estos 4 anios por dolor pelvico es hasta ahora con una MRI que me diagnostican el utero retrovertido?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en efecto esta posición anormal de su útero podría ser causante de su dolor claro esta se tienen que realizar estudios para descartar problemas compresivos en el área o lesiones que pudieran ser causantes, ahora respecto al embarazo este normalmente evoluciona de manera normal y en algunas ocasiones a logrado que se acomode en su posición normal el mismo pero esto no siempre sucede, respecto al diagnóstico el mismo embarazo como puede corregir puede causar el problema así como un proceso inflamatorio o que provoque que los ligamentos que lo sostienen se vuelvan mas laxos ahora respecto a tratamiento si el medico determina después de los estudios que es la causa se debe realizar una Cirugia para regresar a la normalidad el utero reforzar los ligamentos haciendo que las recurrencias sean poco probables.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Un saludo sino tiene mas dudas le pido no olvide valorar la respuesta por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida su pregunta y así podamos seguir brindando este servicio
Cliente: escribió hace 3 año.

Me han hecho cuatro utrasonidos en estos cuatro años y ademas en Febrero de este año me hicieron una laparoscopia exploratoria y no vieron que mi utero estuviera en mala posición, es esto posible?

O puede ser que mi utero cambio de posicion en algun momento entre Febreo y Septiembre que fue cuando me hicieron la MRI. Pues de ser asi la matriz en retroversion no es lo que me causa el dolor en el coxis

ademas despues de mi cesarea me dijeron que tenia mucha endometriosis. Pero con la laparoscopia no sali eso, lo que salio es que tenia sindrome congestivo pelvico, que parecia que se me estaba formando una hernia y que la paredes de mi utero estaban muy gruesas, pero una vez que me hacen la MRI me dice el ginecologo que no tengo sindrome congestivo pelvico y ya no menciona mas la hernia ni la endometriosis. Le hace sentido? Es esto posible?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si los ultrasonidos fue para valorar el aparato reproductor incluyendo el útero en definitiva tendrían que haberlo notado en caso contrario dado que no buscaban problemas en ese lugar puede pasarlo por alto ahora bien en todo caso la resonancia muestra con mayor claridad las zonas ahora bien puede que el proceso congestivo no estera tan marcado al momento de la resonancia mientras que la hernia como le comentaron parecía pero no confirmaron por ese tipo de razones la resonancia es mejor para aclarar cuadros dudosos ahora bien es importante que la MRI la realizaran tanto de la zona afectada como de columna lumbar ya que el problema puede ser en esa zona y esta irradiando al coxis
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle