Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola, buenos días! mi nombre es Soraya, tengo 52 años y

Pregunta del cliente:

Hola, buenos días! mi nombre es Soraya, tengo 52 años y convivo con un herpes zóster desde hace casi 25 años. Mi madre dice que jamás tuve varicela pero tengo este virus desde que nació mi hijo. Tuve muchas transfusiones de sangre cuando estaba embarazada de él y estoy convencida de que así fue como obtuve el virus. Los médicos dicen que no y no lo voy a discutir porque no tengo pruebas de ello pero curiosamente, el mes pasado no me dejaron donar sangre por decir que constantemente tengo el virus activo y antes, donaba sangre y no les importaba si tenía herpes o no. Iré al grano que me he liado. Los últimos seis años he tenido el herpes semana si, semana no, más o menos y desde hace un año, casi no me sale pero tengo todas las articulaciones inflamadas y después de infinitas pruebas han decidido que sólo me dan calmantes para el dolor porque no saben a que se puede deber ese dolor articular. Mi pregunta es: ¿hay algún caso similar al mío? ¿Puede ser que se deba al herpes?, mi cuerpo me dice que todo esto me lo produce el herpes, que ha cambiado su manera de actuar. En la gammagrafía ósea se aprecia inflamación en varias articulaciones. Me desespera no poder jugar un partido de padel o ir al gimnasio porque me duele todo. Si puede darme algún tipo de solución que no sea, simplemente, tomar calmantes, lo agradecería enormemente. Muchas gracias!!! Información opcional: Género: Femenino Edad: 52 Ya he probado: Me han hecho pruebas reumáticas o de artritis, análisis de todo tipo, radiografías, gammagrafía, densitometría ósea...

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La clínica que comenta no parece compatible con el herpes...el herpes no produce inflamación articular.

Lo que describe parece algún tipo de reumatismo, no creo que sea una fibromialgia pues hay inflamación articular y calor... lo más probable es que sea algún tipo de reumatismo inflamatorio como es una polimialgia reumática o una artritis reumatoide.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Entonces por que las pruebas reumáticas salen negativas? Y han descartado la artrosis? Estoy preocupada porque me operaron de un pecho por tener células cancerígenas que se estaban agrupando.No necesité quimio y sigo con mis revisiones anuales. Un médico amigo mío me recomendó que me hiciese un pet pero no se si es necesario ya que implica mas tóxicos en mi cuerpo y no han parado de radiarme sin darme un diagnóstico aún.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hay algunos raros casos en los cuales hay un reumatismo siendo la analítica normal, el pet no es algo peligroso...se lo puede hacer con tranquilidad.

El diagnóstico que usted tiene debe ser clínico, por los síntomas, de patrón inflamatorio articular.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias!

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
De nada :)