Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

ya tengo mas de dos años con el sintoma del prurito anal y

Pregunta del cliente:

ya tengo mas de dos años con el sintoma del prurito anal y no se me quita ya vi a medicos generales,internistas, proctologo y un tiempo se me retiro pero ya me regreso tengo el ano color rojiso y mucha comezon ya estoy preocupado que se puede hacer.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una dermatitis eccematosa, seguramente puede que haya un componente de irritación por un pH ácido de las heces que irrita la zona anal.

Lo suyo es un problema crónico y como tal el tratamiento debe estar orientado a la prevención, no hay tratamiento definitivo curativo...digamos que su intestino y la piel de la zona del ano que usted tiene "no se llevan bien", pero no se angustie que si sigue estos consejos irá todo bien.

Lo primero es modificar la acidez y consistencia de las heces haciéndolas más duras y compactas, para ello debe tomar todos los días un sobre de plantago ovata 1 gramo con cada comida principal (3 veces al día) con 2 vasos de agua.

Lo segundo es que cuando tenga mucha irritación debe usar una crema que se llama hidrocortisona una vez cada doce horas durante 3-4 días.

Lo tercero es que cuando no tenga irritación debe usar una crema protectora que se denomina "pasta al agua", le vale cualquiera que vendan en la farmacia que sea para protección del "culito del bebé".

Ya verá como con eso su situación mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle