Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Dermatitis seborreica en la cabeza! Hola buenos días le escribo

Pregunta del cliente:

Dermatitis seborreica en la cabeza! Hola buenos días le escribo porque este problema me esta comiendo ppr dentro, sufro de dermatitis seborreica desde hace 7-8 meses en los que he perdido mucho pelo, y he notado que mi cabeza se ve de un tono amarillento y cada vez que rasco con el dedo se me queda toda la uña amarilla de esa grasa k se desprende. El picor es inaguantable y el otro dia baje a la farmacia y me dieron champu con ketoconazol! Nose que hacer mas, que debo hacer? Me aplico mascarillas nutritivas o que hago?
P.D- nose si tiene qlgo que ver pero iva a cortarme el pelo a una peluqueria china y me ponian agua oxigenada en el pelo al acabar de cortarmelo, xk decian k oxigenaba y limpiaba la cbeza, me lo han aplicado desde hace 4 años cada dos semanas k iva. Acortarme el pelo, nose si toene algo k ver pero quizas por eso se debilito mi cuero cabelludo k he de hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es una dermatitis seborreica cuyo tratamiento inicial es el champú de ketoconazol , cada 3 días se lava con ese champú y lo debe dejar 10 minutos antes de aclararlo...eso es importante.

Si no mejora con el ketoconazol o la mejoría es leve debe usar un corticoide como es la hidrocortisona loción aplicándola en el cuero cabelludo una vez al día durante 10 días, también se puede usar un corticoide oral como es la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días si con la loción no es suficiente.

No le recomiendo que use más productos en el pelo, tipo mascarillas o demás pues seguramente lo irriten más... es perjudicial.

Si la evolución no es favorable es recomendable que le vea un dermatólogo en persona por si se trata de otra condición médica como pueda ser una psoriasis por ejemplo.

El tema del agua oxigenada.... muy bueno no es pero tampoco tiene por qué producir lo de la dermatitis.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle