Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas tardes, mi nombre es Eduardo (32 años), mi consulta

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi nombre es Eduardo (32 años), mi consulta es la siguiente:
Estuve con un tratamiento para el acne vulgar (estaplda) y me dieron minociclina 100mg, 1 al dia por aproximadamente 2 meses; el punto hace algunos dias, me entere (y con mucha felicidad) que mi novia esta embarazada (3 semanas); lo que me preocupa es que el bebe fue concebido en la ultima etapa del tratamiento, tomando las ultimas pastillas. He leido que este medicamento esta contraidicado en embarazo y lactancia. Quisiera saber si existe algun riesgo para el bebe, por el echo de yo haber estado tomando el medicamento. La verdad que me preocupa el tema y quisiera orietacion profesional.
Atte.
Eduardo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola Eduardo, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues en primer lugar felicidades por el embarazo!!, es maravilloso ser padres ...ya lo verán.

En segundo lugar debe estar completamente tranquilo pues no hay posibilidad de que se dañe al feto pues el antibiótico no llega al espermatozoide, es decir, no hay ningún problema médico en que los hombres tomen los antibióticos que usted comenta pues no afectan a la formación del embrión (que luego será el feto y posteriormente nacerá). Así que pueden estar completamente tranquilos en este respecto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias, esto quiere decir que la contraindicación es sólo para mujeres embarazadas o en lactancia?

Atte.

Eduardo

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Exacto Eduardo... no hay problema si usted tomó el antibiótico, estos fármacos afectan al oído y al desarrollo de los huesos del feto...es necesario que se esté formando el feto para que le afecte..digamos que el antibiótico no se "mete dentro de su espermatozoide", no se preocupe :)

Un saludo!