Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo 26 años y desde hace más de un mes

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, tengo 26 años y desde hace más de un mes me salió un brote en la frente , cuello, pecho y espalda, parece q fuera acné son muchas espinillitas, yo nunca he sufrido de acné. He probado con muchas cosas y no se me quita. Que me podría ayudar para quitarme esto. Hable con una amiga y me comento q su doctor le había dicho q hay un acné tardío q sale en las mujeres después de los 26, será este ?? Agradezco cualquier ayuda. Saludos!!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues sí... hay un tipo de acne que es hormonal... aparece en mujeres entre los 25-30 años y sueele ser resistente a los tratamientos convencionales...

El tratamiento de este tipo de acne es con anticonceptivas pues de ese modo se estabiliza el desarreglo... cualquier anticonceptiva le vale y se toma un mínimo de 6 meses :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Pero ese es el acné que tengo ??? O puede ser por otra causa y q otra cosa aparte de pastillas anticonceptivas puedo tomar ???
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Para saberlo seguro le debe ver un dermatologo en persona... pero si no le funciona el tratamiento con antibioticos casi seguro que es hormonal...

Lo habitual es hacer un tratamiento con metronidazol 500 mg una vez cada 8 horas durante 10 días y si eso no le quita el acne seguramente sea hormonal :) y se hace el tratamiento con anticonceptivas...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle