Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Mi bebe de 3 meses tiene la cabecita muy seca como caspa y

Pregunta del cliente

Mi bebe de 3 meses tiene la cabecita muy seca como caspa y como salpullido o granitos y atras de las orejitas tambien tiene granitos y como aguita que puedo usar ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y tengo amplia experiencia en problemas dermatológicos
Dr. Maldonado : Por lo que usted relata creo que lo que tiene su bebé es un eccema seborreico
Dr. Maldonado : La dermatitis seborreica en bebés, también llamada costra láctea, es una afección leve y temporal. Tan solo da problemas estéticos que se resuelve con el tiempo sin secuelas. Aparece en el cuero cabelludo del niño en forma de escamas amarillas, gruesas y costrosas. También se pueden encontrar escamas en los párpados, los oídos, alrededor de la nariz y en la ingle.
Dr. Maldonado : La costra láctea no es contagiosa, ni causada por falta de higiene; tampoco es una alergia ni es peligrosa.
Dr. Maldonado : Las recomendaciones para su bebé son:
Dr. Maldonado : Masajear el cuero cabelludo suavemente con los dedos o con un cepillo suave para aflojar las escamas y mejorar la circulación en la zona.
Dr. Maldonado : Lavar el cabello diariamente con suavidad y utilizando un jabón suave, mientras se presenten las escamas. Después de que las escamas hayan desaparecido, el cabello se puede lavar dos veces a la semana. Enjuagar bien el jabón para que no queden restos.
Dr. Maldonado : Si las escamas no salen fácilmente con el cepillo, se aconseja aplicar vaselina líquida o aceite de almendras en el cuero cabelludo, dejarlo actuar unos minutos y luego bañarlo.
Dr. Maldonado : si el bebé parece incómodo y se rasca la cabeza, y a pasear de las recomendaciones no mejora, aplíquele una crema de Hudrocortisona en fina capa dos veces al día.
Dr. Maldonado : ok?
Dr. Maldonado : saludos

Preguntas relacionadas con Dermatología