Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola, tengo 33 años. De hace relativamente poco tiempo a esta

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 33 años. De hace relativamente poco tiempo a esta parte he notado la aparición de venas muy finas en mi pene y en la parte rosada anterior al glande (no tengo prepucio), así como la aparición de nuevas venas, hinchadas, como si salieran de la piel y de aspecto morado a lo largo del cuerpo del pene.
Estoy siguiendo un tratamiento para la cara con dercutane, una pastilla al día. El problema en el pene ha aparecido después de comenzar este tratamiento.
Le mostré este problema a mi dermatólogo y dice que no pasa nada, que seguramente eran venas en las que nunca me había fijado. Yo sé que no es así, tengo mi pene bastante observado y por lo que he podido investigar ha debido ser por masturbación frecuente en seco, aunque nunca en mi vida me había dado problemas.
El caso es que después de dos semanas sin ningún tipo de actividad sexual siento una especie de irritación o escozor constante en la zona de las venitas de la parte rosada (justo antes del glande) y esa sensación de escozor aumenta si paso el dedo por encima.
Realmente mi pregunta es si esa sensación de escozor se pasará o puede quedarse como algo crónico asociado a las venas por estar en esa parte que es más sensible, ya que es bastante molesto.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que le ocurre a usted es que el tratamiento con dercutane produce inflamación y alteración generalizada de la piel, si eso se asocia al acto masturbatorio sin lubricación adecuada pues aparece una dermatitis irritatitva (enrojecimiento y alteración de la vascularización cutánea) en la piel, más aún en una zona tan sensible como el pene.

No se preocupe que eso es un efecto derivado de la medicación oral, se quitará lo que ocurre es que el efecto puede durar meses por lo que le hago la siguiente recomendación para que lo hable con su médico de cabecera:

- Colocar una crema antiinflamatoria como es hidrocortisona crema, en pequeña cantidad, 2 veces al día durante 3 días en la zona de más sensibilidad del pene, le quitará la dermatitis.

- No masturbarse durante 10 días y más adelante usar siempre lubricantes hidrófilos (no aceites), ya verá como el problema no vuelve a aparecer.

No se preocupe que eso es algo temporal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Si entiendo bien lo que dice debería haber enrojecimiento en la zona, pero en realidad sólo son las venas, no tengo el resto de la zona roja.

Le importa si le adjunto unas fotos para que lo valore?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
El enrojecimiento me refería a las nuevas venas (son rojas / moradas).

Por supuesto puede adjuntar unas fotos...lo habitual es que valore con una carita sonriente alguna de las respuestas y luego puede subir las fotos mediante el cuadro de respuesta o bien a la siguiente web:

http://www.dropitto.me/pablordt

y el password *****: justanswer

Un saludo!