Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes. Llevo un par de semanas con manchas en el

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Llevo un par de semanas con manchas en el glande y irritación, empezaron con dos manchas muy pequeñas y se han ido extendiendo, a la vez que han desaparecido y me han aparecido otras.
Me producen dolor al orinar, y un poco de supuración de color blanco.
Llevo varios días lavándome con un jabón especial para partes sensibles y secándome bien la zona, al principio parecía que funcionaba pero empiezo a estar preocupado porque ahora parece que no mejora.
Alguna idea de que puede ser?
Seguramente necesitarán mas información especifica, no hay problema.
Muchas gracias por todo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes podria tratarse de una balanitis por como describe las manchas en conjunto con una uretritis por la secreción que refiere y el dolor al orinar por lo que en este tipo de casos se requiere de antibióticos (ciprofloxacino, ceftriaxona o azitromicina son los más usuales dependiendo del agente) y cremas para lograr la curación, ahora bien por lo menos para la uretritis es recomendable realizar estudios ya sea de la secreción o de orina para determinar el agente causal del cuadro y así poder determinar a su vez el mejor antibiótico a tomar, respecto a lo del glande puede aplicar una crema llamada quadriderm o su equivalente cada 12 hrs por 1 semana, esta crema a diferencia del antibiótico vía oral no requiere normalmente receta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Seria posible enviarle alguna foto o mas información para que me pudieras dar un posible diagnostico mas preciso?

La secreción que te comento, es muy pequeña y no aparece siempre, y el dolor al orinar ha empezado hace pocos días. Te comento esto, porque lo que realmente me preocupa es las manchas y su evolución.

Entiendo que quizás sea necesaria alguna prueba, pero no dispongo de mucho tiempo para acudir al medico y por eso he intentado esta via.

Muchas gracias.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si claro puede enviar una foto sino encuentra la opción la podría enviar a***@******.*** y comentarles que la quiere enviar a esta pregunta. ahora bien en este caso podría intentar con la crema para curar el problema de las manchas y posteriormente dejar evolucionar unos días el otro cuadro para valorar si es necesaria la toma de antibióticos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ahí van. Si no me dices lo contrario ahora con las fotos, empezaré con la crema.

Pero me gustaría saber, porque puede estar causado esto ya que nunca me havia ocurrido, etc.

Muchas gracias por la paciencia.

PD: Perdón, no se porqué salen repetidas.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si mire en primera instancia si parece una balanitis por lo que la crema que le recomiendo es bastante efectiva para este tipo de cuadros.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por todo.

Sabe si quadriderm lo puedo comprar en España sin receta medica?

Por otro lado, la aplico directamente en el glande y ya esta verdad?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
no estoy seguro si como quadriderm tal cual la encuentre pero puede preguntar por sus equivalente, la crema contiene gentamicina, clotrimazol y betametasona ahora bien sino la encuentra una alternativa es la crema de clotrimazol sola la cuál la aplicaria en este caso cada 8 hrs y si solo la aplica en toda el área afectadada y ya.
Un saludo, si estas respuestas le han sido de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera de que ha sido respondida su pregunta y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle