Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo una pigmentacion con forma de lunar de color marron a

Pregunta del cliente

Tengo una pigmentacion con forma de lunar de color marron a negro de 6mm de ancho con bordes regulares desde muchos años tambien pegada al pliegue de la uña de mi dedo gordo del pie izquierdo me han diagnosticado melanoniquia subungueal con signo dr hushinson y necesidad de biopsia

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El signo de hutchinson corresponde a la coloración visible a simple vista de la cutícula y de la piel alrededor de la uña (pliegue ungueal proximal y lateral y/o hiponiquio). Se correlaciona con melanoma subungueal in situ, sin embargo no es 100% específico, dado que puede estar presente en otras enfermedades,y de ahí la necesidad del diagnóstico por biopsia.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ante la imposibilidad de mandarle una foto de mi uña afectada le quiero siñalar que el lunar/raya que tengo lleva quasi 15 años pero crecio de anchura este verano lo que me empujo a consultar pero occupa solo el centro de la lamina sin desbordar a los laterales ni fuera de la uña pero la especialista me dijo que pega con el pliegue de la uña. Queria saber si resulta un melanoma in situ cuales serian las opciones de tratamiento. Enormemente agradecida.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Queria saber si resulta un melanoma in situ cuales serian las opciones de tratamiento.

Si este fuera el caso, el tratamiento es la estirpación de la pieza con un margen mínimo de 5 mm de todo lo que se llamaría el "aparato ungueal" sin llegar a la amputación del dedo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Solo necesito saber el tiempo de recuperacion y si hay reisgo de recidiva despues de la biopsia y estirpacion del aparato ungueal gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
La recuperación luego de una extirpación del aparato ungueal es de 30 a 45 dias, a más tardar 60 días, dependiendo de cad paciente. Esto es sólo si la biopsia fuera positiva melanoma. Si es positiva, y es in situ, indica que está curado con el procedimiento, y la recidiva no se espera. pero queda en vigilancia de todo lunar que tenga para tomas de biopsia, y controles cada 3 a 6 meses.