Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 63
Experiencia:  Tengo 8 años de experiencia en la consulta de emergencia, donde trato patología dermatológica con frecuencia.
64441268
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos dias Mi hijo mayor de 20 años, estuvo viviendo en

Pregunta del cliente

Buenos dias
Mi hijo mayor de 20 años, estuvo viviendo en un piso compartido en Valencia durante 6 meses. Cuando llegó, tenia una alergia muy fuerte en la piel, granos rojos, por todo el cuerpo y le picaban mucho. Le recetaron crema con corticoide, y algo mejoraba, pero en cuanto dejaba la crema, le volvian a salir los granos. Tenia en las manos, brazos, piernas, espalda tripa y genitales. Horroroso.
Al cabo de dos meses, mi hijo pequeño de tres años, empezó también a rascarse y también con esos mismos granos. Le llevé a su doctora y me recetó una crema con corticoide tambien. Se la estuve echando por dos semanas, pero no mejoraba, se rascaba hasta en la cabeza, sin parar. Yo estaba desesperada, no sabia si era el detergente, o algo que comian en casa que les producia tal alergia. Hasta que al cabo de unas semanas, empecé yo también a notar esos horribles picores. Finalmente, nos diagnosticaron escabiosis. Mi marido y mis hijas, por suerte no lo han cogido. Hemos hecho ya dos tratamientos con permitrina al 5%, y el niño pequeño y yo estamos mas o menos bien desde el segundo tratamiento, pero mi hijo el mayor no termina de curarse, sigue teniendo ronchas por todo el cuerpo. Estamos desesperados, porque yo temo que nos vuelva a contagiar. ¿Esto se cura? ¿Hay otro método? Son 9 meses ya asi!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Dr. Maldonado :

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y tengo amplia experiencia en problemas dermatológicos

Dr. Maldonado :

le entiendo perfectamente

Dr. Maldonado :

primero existe una recomendacion de usar la Permetrina toda la familia aunque no haya lesiones claras para evitar el recontagio

Dr. Maldonado :

segundo es muy importante lavar toda la ropa, ropa de cama y toallas en agua caliente y aspirar las habitaciones, sofas, etc

Dr. Maldonado :

y tercero existe existe un tratamiento oral para casos algo mas resistentes

Dr. Maldonado :

aunque debe prescribirlo un dermatologo

Dr. Maldonado :

es el MECTIZAN

Dr. Maldonado :

ok?

JACUSTOMER-6zix9i6g- :

Todo eso ya lo se, ya lo hemos hecho, hicimos todos en la familia el tratamiento por dos veces, lavando todo a 90 grados. ese medicamento no se comercializa en España


Dr. Maldonado :

asi es, pero se puede pedir como "medicamento extrangero"

Dr. Maldonado :

y eso debe hacerlo un dermatologo

Dr. Maldonado :

otra opcion, aunque menos efectiva es usar Kife champu

Dr. Maldonado :

ok?

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Tiene alguna otra pregunta?