Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenas noches! Mi pregunta es la siguiente, Me detectaron un

Pregunta del cliente:

Buenas noches! Mi pregunta es la siguiente, Me detectaron un eczema en la cara, pero no hereditario, sino por usar un bloqueador y creo que fui alergica a un tratamiento para quitar las varices. Fui con el Dermatologo y me receto Hidrocortisona Locoid y un unguento por 10 dias sin tener ningun tipo de contacto con el agua, ya que contiene cloro. Asi que por 10 dias estuve usando solamente el tratamiento, segui el tratamiento al pie de la letra y se me quito el eczema, despues de 4 dias, ya que se me dificulto ir a una segunda consulta, el dermatologo me receto por telefono la crema Leti AT4 y me dijo que solo me la aplicara sin tener contacto con el agua. Poco dias despues decidi ir con otro dermatologo y ya me receto los productos para tener ya la higiene como limpiador, crema humectacte apropiadas para mi piel sensible. Mi problema es el siguiente, la hidrocortisona me produjo como efecto secundario una comezon que no se me quita y que no me deja dormir, para eso la Dermatologa me receto unas tabletas Execut Hidroxizina y mi comezon ha ido desminuyendo poco a poco, pero aun siento mi cara muy sensible y solo es el lado izquierdo de mi cara. Quisiera saber cuanto tiempo me va a durar esa hipersensibilidad? Agradezco su amable respuesta!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y tengo amplia experiencia en problemas dermatológicos
Continúe con el Execut al menos una semana mas y sobretodo mucha crema hidratante. La comezón ira desapareciendo en unos días. Si le vuelve de nuevo algo de eccema o nota la zona algo roja haga una nueva cura de hidrocortisonaya que es frecuente que el eccema se reactive. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Bueno, tal vez me falto comentar que el dermatologo me dijo que mi eccema fue a causa de que desgaste el manto acido del cutis, por lo que comento que mi eccema no es hereditario y que las cremas que me receto son para regenerar la barrera cutanea y que con las cremas hidratantes hipoalergenicas con propiedades no comedogenicos o sea siendo diciplinada usando solo productos que no me afecten y me expongan nuevamente al eccema, se puede estar mucho tiempo sin ese problema. Espero, me conteste y me aclare un poco mejor ese punto. Le envio un cordial saludo!

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Realmente es difícil darle una respuesta, pero si la causa fue deterioro del manto ácido de la piel si esta a su vez la cuida con cremas tal y como le han indicado no tiene porque volverse a repetir. No obstante, en cualquier caso de que se repita, se trata de un problema "menor" con sencillo tratamiento. Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Entiendo, tal vez seria un problema ya menor, pero para serle sincera, no me gustaria solucionarlo con hidrocortisona porque como ya le mencione antes me causo una comezon muy molesta, que todavia aun la tengo y se me ido disminuyendo poco a poco, ya por ultimo, Dios no lo quiera pero si se reactivara el eccema que otro tratamiento sencillo podria tener?

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
En ese caso, lo mejor seria usar otro tipo de crema corticoide por ejemplo MOMETASONA (Elocon). Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle