Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...

Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5562
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola mi nombre es Mayra' yo tengo 24 años y tengo acne, Desde

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Mayra' yo tengo 24 años y tengo acne,
Desde que tuve unas pastillas anticonceptivas(píldoras del siguiente dia-plan -b72hrs)
Me las tome como tres veces seguidas' La píldora como 6 meses después, 3 meses y 5 meses, desde esa vez mi acne me empezó el acne y nunca se a ido, no he hido al dermatólogo porque pensé que era algo pasajero pero he tratado muchos productos y no me an cuidado el acne y cuando mis días de mestruacion viene mi acne se hace mas todos los meses. Que puedo hacer( se puede quitar)
Que tratamientos hay para esto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes el acné tiene un alto porcentaje de presencia en mujeres sobre todo entre los 20-30 años por lo que podría tratarse de una coincidencia ahora bien por lo que amablemente comenta también podemos pensar en un descontrol hormonal ya sea por haber tomado de la forma en la que amablemente comenta las pastillas provocando al suspenderlas y volverlas a tomar que los niveles de las mismas se alterasen y por esta razón se presente el descontrol, también otra cosa a valorar es que si por ejemplo aunado al acné tiene problemas de menstruación irregular o aumento de vello podría tratarse de otro problema provocado por quistes a nivel de ovario que provocan un descontrol hormonal con la consiguiente salida del acné ahora bien el tratamiento de hecho ante un acné en pacientes como usted es la toma de anticonceptivos combinados siendo una de uso muy frecuente conocidas como Yasmin durante por lo menos 3 meses controlan los niveles hormonales provocando la desaparición del acné y otros síntomas si es que los tuviera el tratamiento se puede extender más tiempo dependiendo de la severidad del cuadro aunado a esto limpiezas faciales u aseo correcto de la cara suelen ser suficiente para controlar este cuadro, por lo que le recomiendo acuda con su médico dermatólogo para que valore la gravedad del cuadro y así determine si únicamente con los anticonceptivos o en todo caso es necesario agregar algún tratamiento antibiótico (ya sea por vía tópica u oral) para atacar de una manera más agresiva el cuadro.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que sólo de esta manera la pagina se entera que a sido respondida y así poder continuar brindando este servicio.
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5562
Experiencia: Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6278
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología