Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

El dia de ayer me salio una especie de urticaria en la barbilla,

Pregunta del cliente:

El dia de ayer me salio una especie de urticaria en la barbilla, alrededor de labios y cachetes, y hasta el dia de hoy no se me quita nada. el dia de ayer despues de hacer ejecicio tome eritromicina y dipirona por una infeccion de la garganta a los 30 min. tome losartan de 50mg por la hipertension que padezco y a los 5 min me comi un platano y al poco tiempo me di cuenta de estos granitos que me salieron me tome difenhidramina y no mejoro. aparte no se si tenga que ver que traia un asquel rojo en la cara y no se si me habria picado y por eso esta reaccion alergica. estoy desesperado por no saber que me hizo esta reaccion. si me pueden ayudar se los agradezco mucho, por que ya no aguanto la comezon (son tipo granito de acne por que tienen punto blanco y rojo alrededor y estan muy juntas)
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes por lo que refiere ni la eritromicina ni la dipirona provocan este tipo de reacción alérgica por si sola (sería generalizada además de presentarse con otros síntomas como dolor abdominal, diarrea o similares) la hormiga esta que presentó en cara sería más bien en la zona donde hubiera picado y no generalizado en la cara por lo que se tendría que valorar algún otro alimento o producto aplicado en la cara aunque la presentación de las mismas también daría a pensar en un proceso infeccioso como una foliculitis por lo que la aplicación de una crema llamada quadriderm o equivalente sería de utilidad para atacar el cuadro gracias a su efecto antibacteriano y desinflamatorio además de que la betametasona ademas de desinflamar atacaría un proceso alérgico.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle