Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola,tengo el glande algo rojo y produce sensación de ardor

Pregunta del cliente

hola,tengo el glande algo rojo y produce sensación de ardor sobre todo cuando entra en contacto con agua o la propia orina y la parte de abajo del glande me genera como un liquido blanco que huele algo raro y se queda como duro,me comentaron de aplicar hidrocortisona unos días y después crema hidratante o vaselina pero no lo ha solucionado,que tratamiento me aconseja?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola,sigo limpiando con agua fría también dos veces al día?porque en cuento dejo un día y no aplico la vaselina o en su día la hidrocortisona me producía esa especie de liquido esmegama creo que se llama asi,

aplico una capa fina en todo el pene o solo en el glande?

al aplicarla es normal que se ponga la zona roja y moleste como con la hidrocortisona los primeros días?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
No, no debe limpiar con agua fría dos veces al día, tal y como le he comentado arriba la humedad lo empeora, se lava una vez al día y ya está.

Ni vaselina ni hidrocortisona...tan sólo siga las recomendaciones que le he dado en la primera respuesta y ya verá como va bien...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

no entendi bien lo de mantener seco,

aplicare solo clotrimazol en todo el pene ,

muchas gracias y disculpe

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Sin problema :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 2 año.

hola hoy es el sexto día que aplico canesten ,al aplicar anoche y hoy he notado que el pene se me pone algo mas rojo y me produce algo de molestia como quemazón,ahora la rojez ha desaparecido pero esta esa pequeña sensación de calor ,es normal?

Ya no me genera esa sustancia blanca y tampoco produce olor raro,y también parece que quedan menos puntos rojos,

disculpe por molestarle se que me comento aplicar 10 días pero como he notado esto,sigo usándolo?

muchas gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Eso es normal...la curación completa puede tardar hasta 10 días...no se preocupe..siga con el tratamiento.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola me pongo otra vez en contacto para hacerle otra pregunta,

ya termine el tratamiento de 10 días que me recomendó de canesten,me fue muy bien, ya ha pasado casi un mes y no me genera nada blanco ni huele raro ni duele al entrar en contacto con agua, pero cuando me ducho me quiere dar sensación como de calor o picor muy leve este se puede aguantar y se suele pasar a la media hora o la hora como mucho y cuando voy a tener relaciones con mi pareja al ponerse erecto se me pone todo el pene mas rojo y como que se me marcan mas unos puntitos rojos en el glande y me da sensación de calor y ardor todo el pene,las relaciones siempre son con preservativo,

Estas sensaciones no las había notado nunca, pueden ser producidas por lo mismo?

muchas gracias