Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5640
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola buenas tardes mi padre tiene arriba del labio y un poco

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes mi padre tiene arriba del labio y un poco mas abajo de la nariz una cascarita que no se le cura... Le había empezado como un granito y un par de veces se lo toco el y se lo rasco pero ahora hace meses que sigue con la cascarita que es como una manchita negra, quisiéramos saber que podría ser? Y que pasos seguir para que se le cure del todo...?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes en muchas ocasiones esto se debe a una bacteria por lo Que recomendaría la aplicación de crema llamada mupirocina cada 8 hrs por 1-2 semanas (esta crema normalmente es de venta libre en farmacias).
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Doctor estamos preocupados a mi padre la cascarita y lstinadurita que tiene no se le cura.. Aveces me sangra un poco... Cuando se pone alcohol en gel se le cura bastante pero no del todo.. Estamos con miedo de que sea algún rumor o algo que pueda perjudicar su salud
Cliente: escribió hace 2 año.
Quise ponerle que es una lastimadurita como una verruga q se le hace esa cascarita y aveces me sangra un poco... Estamos con miedo por que hace como un año y medio que lo tiene... Ahora nunca se le agrando ni nada solamente esa una cascarita que queda ahí media negrita y no se le va....la dermatóloga le dijo que tenía que ir cuando se me cure para ver que podía ser... O al menos cuando no tenga la cascarita... Puede llegar a ser algo peligroso?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Ya es mucho tiempo es necesario que acuda a la valoración presencial con el dermatólogo para que realice si cree necesario una toma de muestra de la zona y así determinar el agente causal de dichas lesiones se me hace raro que quiera la zona sin eso ya que veo necesaria la toma de muestra
Un saludo
Cliente: escribió hace 2 año.
Ósea Ud cree que puede ser un tumor o algo así?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
No en primera instancia pero si algún proceso infeccioso ya crónico que pudiera requerir tratamiento prolongado
Cliente: escribió hace 2 año.
Si fuese un cáncer de piel... Ud cree que hubiese agrandado mas? O cambiado bastante... Por que el tamaño es siempre igual
Cliente: escribió hace 2 año.
El tamaño que tiene será de 1 cm aproximadamente... Es como una rayita
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Es poco probable pensar en malignidad con esas características
Cliente: escribió hace 2 año.
Para usted que cree que pueda ser?casi dos años hace que lo tiene.. Aveces se le curaba y se le achicaba y después volvía
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo que si se como le digo... No le duele ni nada y tampoco le crece solo se mantiene en 1 cm aprox mas no
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Como le comento en primera instancia parece ser por lo que refiere un proceso benigno pero que requiere tratamiento para su erradicación
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes doctor, mi novia fue a un dermatólogo a que le vea un lunar que le salió hace un tiempito.. Y por el color(marrón oscuro) se lo recomendó sacar... El lunar es chiquito y es como un puntito negro .. Algún riesgo que sea algo preocupante ?
Cliente: escribió hace 1 año.
A ella hace unos años le sacaron uno y no era maligno... Pero como es muy blanquita de piel y tiene mucho este q le salió le recomendaron sacárselo y analizarlo... La pregunta es: no debería ser grande causar sangrado o cambiar de forma o color para tener q sacarse el lunar ?