Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola buena tarde, Hace mes y medio se me detectó sifilis,

Pregunta del cliente:

Hola buena tarde,
Hace mes y medio se me detectó sifilis, a lo que ahora entiendo en etapa secundaria (los primeros síntomas aparecieron ya hace 3 meses); se me recetaron 6.0000 de penicilina una cada 5 días. Mi pregunta es la siguiente, por supuesto que estoy llevando seguimiento pero hay algo que mi dermatóloga no me resuelve o minimiza el síntoma y me tiene con duda, a partir del segundo día de antibiótico noté una decoloración o mancha blanquecina en la punta de mi glande -justo a ambos lados del frenillo-, todavía la tengo y otro síntoma que me acompaña es el escroto enrojecido. Mi pregunta es, esto es parte de la síntomatología de la misma sifilis o se ha desencadenado algún otro malestar? Saludos y muchas gracias por su orientación.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y tengo amplia experiencia en problemas dermatológicos
Lo mas posible es que debido al tratamiento antibiótico, se haya desarrollado una infección por hongos de la piel. Aplíquese Clotrimazol crema 2 veces al día por unas dos semanas. Debería ayudarle en ese caso. Ok?
Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle