Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos días, tengo una situación de estres bastante fuerte

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo una situación de estres bastante fuerte y a raiz de eso me ha salido un brote de acne en la zona del cuello y alrededor de la boca, son granos bastante fuertes ¿que me puedo tomar? ¿tratamiento en crema o oral?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lamento lo que le ha ocurrido, en un brote de las características que comenta lo mejor es tomar un tratamiento antibiótico, la eritromicina es de lo mejor y si además se acompaña de un gel de metronidazol los resultados suelen ser muy buenos.

Para un adulto sería algo así:

- eritromicina 250 mg cada 6 horas durante 6 días.

- Metronidazol gel cada 12 horas durante 10 días.

Con eso mejorará en un par de días pero es conveniente completar el tratamiento, el metronidazol sólo si hay lesiones, si no tiene ya lesiones en la cara se puede suspender antes.

Tenga en cuenta que los antibióticos pueden producir fotosensibilidad, hable con su médico de cabecera para la receta y supervisión del tratamiento.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias, como me marcho de vacaciones y voy a tomar bastante sol, creo que quizás el antibiotico no sería lo mas recomendable, solo con el gel ¿seria suficiente?

También me salió una pequeña alergia al sol ¿cualquier antiestaminico en suficiendo como ebastel o polaramide?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Uff.... si no trata el brote de acne y le da el sol se puede lesionar la piel y le pueden quedar cicatrices, si antepone el ocio a su salud.... pues luego puede tener consecuencias, es lógico que quiera disfrutar de las vacaciones pero la salud es lo primero!

El gel puede ser suficiente pero sigue alterando las características de protección solar de la piel, si además tiene una alergia al sol es una expresión de que su piel tiene "mala tolerancia" a los rayos ultravioleta y aumenta el riesgo de cáncer de piel para dentro de unos años (cuando tenga 50 o por ahí), un antihistamínico alivia los síntomas y una crema con alta concentración de aloe vera le ayudará pero creo que debe centrarse primero en la salud...es más importante!, tratarse bien el brote de acné y luego, el ocio :)

Hable con su médico de cabecera...es bueno que estas cosas las vean en persona!

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

¿el antibiótico me imagino que lo dan sin receta? pero insisto, con el antibiotico puedo tomar esl sol? gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
El antibiótico NO lo dan sin receta, con el antibiótico NO se debe tomar el sol :)

Por mucho que insista.... los procedimientos médicos son los mismos, sólo le puedo exponer lo que es adecuado para su salud.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.