Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buen dia, desde hace par de dias me comenzó a dar comezón en

Pregunta del cliente

buen dia, desde hace par de dias me comenzó a dar comezón en el cuerpo principal mente en la cintura y piernas y me salieron granos por rascarme, después en la punta del pene me salio una ulcera no me duele ni arde solo me da comezón. ¿que podría ser y que tratamiento usar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por el momento, un antialérgico común sería lo más adecuado. Puede usar clorfeniramina 4 mg vía oral cada 8 a 12 horas, o puede usar también Loratadina 10 mg vía oral cada día.

Esto por 3 a 5 días y para controlar la picazón. Hay que hacerse examinar de esta úlcera del pene, pues no es lo usual que en una alergia salgan estas, y hay que valorar la toma de cultivo se esta úlcera para determinar si hay que tratarla con antibióticos o no.

Debe considerar, entre las causas de esta alergia, lo que está sucediendo ambientalmente. Es decir, si hay mucho calor, si hay construcciones cerca, si hay viento que trae polvo o polen de lugares más lejanos, así como ver si no hay algún alimento que pueda estarle afectado de igual manera.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.